Benegas y los dichos de Iván Morales contra la U: "Es un error porque a nadie se le desea mal"

El delantero de los azules adelantó el Superclásico con Colo Colo y también se refirió al árbitro Eduardo Gamboa: "Lleva mucho dirigiendo, ojalá pase desapercibido".

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, se refirió al Superclásico del sábado ante Colo Colo (Estadio Nacional, 12:00 horas) en el cual los azules intentarán romper una mala racha que los tiene como colistas del Campeonato Nacional 2019.

En conferencia de prensa, el delantero nacionalizado chileno analizó el partido y aseguró que deben mantener la "calma" para salir adelante en un compromiso tan importante.

"Son partidos diferentes. Hay mucha tensión, ganas de ganar y esas cosas te llevan a momentos de perder la calma o lo que vienes haciendo en la semana, porque quieres ganarlo a toda costa o errores arbitrales de algunos partidos, que también te cambian la forma de pensar o manejarte dentro del partido", dijo Benegas.

Sobre la nominación de Eduardo Gamboa como juez del compromiso, el ex Unión La Calera expresó que "Gamboa es un buen arbitro, lleva muchos dirigiendo y ha dirigido varios partidos como éstos. Le deseo lo mejor, que tenga un gran partido".

"Espero que este partido tenga un arbitraje que pase desapercibido, que sea una fiesta y los hinchas se comporten de gran manera, ojalá que sea una fiesta linda porque se lo merece el fútbol chileno", sentenció.

Un tema que era imposible de evitar para el delantero de la U son los dichos de Iván Morales, quien aseguró que le gustaría ver a los azules en Primera B en la próxima temporada.

"Es un jugador joven, la verdad es que Esteban (Paredes) ya salió a calmar y está bien, porque hay que tener cuidado por lo que uno desea, cuando deseas el mal para el otro lado. Hay mucha gente con mucha trayectoria y seguro que le hablaron y lo que significa decir eso y no es fácil. Seguramente irá aprendiendo y la madurez te va dando eso, de reconocer los errores y seguro que él saldrá a declarar eso", sentenció.

Además, añadió que "él sabe que es seleccionado nacional, es reflejo de muchos jugadores juveniles que ven en él posibilidades de llegar a Primera. Es un gran jugador, a veces cometemos errores los futbolistas en distintas declaraciones o reacciones y seguro que los de más experiencia lo ayudarán y le harán ver el error. Para mí es un error porque a ninguna persona o equipo se le desea mal, veo que cometió un error y nada más".

Iván Morales y Jaime Valdés quieren "hundir" a la U en el Superclásico: "Nos gustaría que se vayan a la B"

Los jugadores de Colo Colo quieren que el eterno rival baje a Primera B. "Sería una vergüenza más para ellos", dijo el delantero albo.

Por otro lado, Benegas indicó que "la presión siempre existe en la U porque es equipo grande, a nadie le gusta el momento pero hay que aceptarlo pero hay que estar unido pa sacarlo adelante. Será un partido lindo porque es un clásico y cualquiera quiere jugarlo".

Acerca de la opción de Alfredo Arias de poner tres delanteros ante los albos, el atacante afirmó que "nosotros sabemos a lo que jugamos y entre más arriba presionemos los delanteros, menos posibilidades tienen los rivales, así que trataremos de que las salidas no sean fáciles para ellos, porque somos los primeros marcadores y soy el primero en defender. Hemos jugado así y atacando con tres delanteros me siento bien. Siempre soy abierto para lo que necesite el equipo y el club”.

Finalmente, sobre su momento de furia al ser reemplazado en el último partido ante Coquimbo, estableció que "desesperación no siento, es una palabra. Es como cualquier ser humano, cuando te pasa algo bueno te pones contento y cuando pasan cosas que no funcionaron como quisiste, uno queda con la impotencia. Salí con rabia, pero dejo claro que repeto las decisiones técnicas".

Eduardo Gamboa será el árbitro para el Superclásico entre la U y Colo Colo

El juez será el encargado de impartir justicia el próximo sábado desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo