El Gráfico Chile

Roger Federer y Rafa Nadal avanzan mientras que Dominic Thiem cae en el Masters 1000 de Roma

El suizo y el español lograron avanzar de ronda, en tanto que el austriaco dirigido por Nicolás Massú no pudo repetir la semifinal lograda en 2017.

Con jornadas interrumpidas por lluvia se ha llevado a cabo el Masters 1000 de Roma. Incluso, los partidos del miércoles debieron suspenderse por completo debido a las intensas precipitaciones. Sin embargo, eso no ha complicado a los grandes favoritos del torneo que hoy entraron a la cancha del Foro Itálico.

Primero, a la pista central llegó Roger Federer para enfrentarse al portugués Joao Sousa. Los jugadores contaban con solo un enfrentamiento previo, en Halle. El trámite no fue complicado para el suizo que finalizó en dos sets (6-4, 6-3) su debut en Roma. En la siguiente ronda enfrentará al joven croata Borna Coric, donde el balance deja tres triunfos para Federer contra dos de Coric.

En tanto, a la misma hora saltó a la cancha el manacorí Rafael Nadal quien, en la segunda pista en importancia del Foro Italico se enfrentó con el francés Jeremy Chardy. El desarrollo del juego fue todo para el español, quien mostró su mejor cara en el torneo del que ya ha sido ocho veces campeón. Nadal tardó 66 minutos en ganar por 6-0 y 6-1 en su debut. 

Dispar resultado obtuvo Dominic Thiem. El dirigido por Nicolás Massú enfrentó al español Fernando Verdasco. El head to head indicaba un 3-0 a favor del zurdo, sin embargo, por ranking el favorito era el austriaco. Sin embargo, en tres apretados sets (4-6, 6-4 y 7-5) y tras dos horas 45 minutos, el madrileño fue quien resultó victorioso en la cancha Pietrangeli.

Cabe destacar que por la suspensión por completo de la jornada del miércoles, los jugadores deberán disputar la siguiente ronda del torneo hoy mismo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos