Arias decide usar tres delanteros en la U para enfrentar el Superclásico contra Colo Colo

El técnico de los azules definió a Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas como los encargados para vencer al arquero Brayan Cortés.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una de sus peores campañas históricas en el Campeonato Nacional 2019 y la última posición en la tabla de posiciones lo confirma. Con un pobre 16.6% de rendimiento desde su llegada a la U, el técnico Alfredo Arias aún no puede ganar un partido estando en la banca y su continuidad ha sido muy cuestionada por los hinchas universitarios.

Con ese escenario adverso, los azules deberán enfrentar la edición 185º del Superclásico frente a Colo Colo este fin de semana, en un duelo en que el entrenador uruguayo prepara un nuevo cambio en la formación que empató 1 a 1 con Coquimbo Unido en la fecha pasada. Considerando que no quedó contento con el juego mostrado en cancha, Arias prepara modificaciones en la última línea y también en la zona ofensiva.

Específicamente en la zona del ataque, el DT charrúa probó este jueves al inédito tridente de ataque conformado por Leandro Benegas, Sebastián Ubilla y Ángelo Henríquez. Pese a que el ex jugador del Atlas de México no había sido considerado entre los titulares, o incluso entre los citados, durante algunos partidos de la era Arias en la U, el entrenador confía en que pueda cortar su mala racha goleadora frente al archirrival.

Los jugadores de Colo Colo golean y sacan enorme diferencia a los de la U en los Superclásicos

Dentro de los que podrían jugar este sábado, los del Cacique sacan una ventaja tremenda sobre los azules. Todos los albos tienen récord positivo en este duelo y solo tres futbolistas de la U saben de ganar un clásico.

Por otra parte, el charrúa alineará a Rodrigo Echeverría en la zaga, en desmedro de Diego Carrasco, luego de no quedar conforme con el cometido del defensor frente a su ex club.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento de los azules de este viernes, la U formaría en el Superclásico con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas.

Los azules recibirán al Cacique este sábado 18 de mayo (12:00 horas) en el Estadio Nacional y por la décimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Eduardo Gamboa será el árbitro para el Superclásico entre la U y Colo Colo

El juez será el encargado de impartir justicia el próximo sábado desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo