Fuenzalida espera una ayuda de la U: "Para nosotros es importante que Colo Colo pierda puntos"

El capitán de Universidad Católica asumió que en San Carlos de Apoquindo recibirán de buena forma un triunfo azul en el Superclásico.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica puede ampliar aún más su ventaja sobre Colo Colo, su más cercano escolta en la cima de la tabla, si es que mañana viernes los cruzados vencen a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo (20:30 horas) y la U logra vencer al Cacique en el Estadio Nacional, en la versión 185 del Superclásico del fútbol chileno.

Por lo mismo, el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, fue sincero al reconocer que les vendría bien un triunfo azul. "Lo más importante es que nosotros ganemos, pero acá estamos compitiendo, hay puntos de por medio, uno siempre prefiere un resultado por sobre otro, más allá de querer que gane uno u otro equipo", partió diciendo el Chapa sobre el Superclásico.

Johnny Herrera no fue convocado por Arias en la U y se perderá el Superclásico ante Colo Colo

El portero azul no está en la lista publicada por el técnico uruguayo y su reemplazante en el arco seguirá siendo Fernando de Paul. Tampoco están Jimmy Martínez ni Matías Campos López.

"Obviamente para nosotros es importante que Colo Colo pierda puntos, si nosotros podemos sacar más ventaja, deportivamente hablando, va a ser mejor. Pero yo me concentro en lo nuestro, aunque siempre va a ser importante ir sacando ventaja en un torneo largo, ganando nuestros partidos y si el resto puede perder puntos, bienvenido sea", continuó.

Pese a su pasado en Macul, Fuenzalida espera un triunfo del maltrecho equipo comandado por Alfredo Arias. La UC disfruta su buen momento y ante la proximidad del choque entre sus dos tradicionales rivales, la conveniencia apunta a desear una victoria azul.

Salas no se confía por el mal momento de la U: "La diferencia de puntos ni siquiera importa en estos partidos"

El técnico de Colo Colo analizó profundamente el Superclásico del sábado, asegurando que "lo que necesitamos es estar sumamente concentrados".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo