El Gráfico Chile

Colo Colo tiene récord perfecto en Superclásicos con Eduardo Gamboa de árbitro

Los albos ganaron los cuatro partidos ante la U que fueron dirigidos por el juez que fue designado para impartir justicia este sábado.

Eduardo Gamboa fue designado como el árbitro del Superclásico 185 de la historia en Primera División entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará este sábado desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional. Será su quinta vez dirigiendo el máximo duelo del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

La designación de este juez, que estuvo suspendido varios meses entre 2017 y 2018 por el escándalo que provocó en el duelo Vallenar-Melipilla por Segunda División Profesional, seguramente puede alegrar a los hinchas albos. Esto porque el Cacique ganó los cuatro duelos anteriores ante la U con Gamboa de árbitro.

Para recordar el pasado, todos los compromisos entre azules y blancos tuvieron polémica, y ocurrieron hechos que dejaron mucha tela para cortar. Así fueron los Superclásicos de Eduardo Gamboa.

Recomendado

  1. Colo Colo 2-0 U. de Chile, semifinal ida Torneo de Apertura 2012

El 17 de junio de 2012, Gamboa dirigió su primer Superclásico, justo en un partido sin público en el estadio Monumental debido a un castigo que debía cumplir el Cacique. Los albos, que en la previa eran muy inferiores a la U, igual vencieron por 2-0 con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Sin embargo, Gamboa dejó con nueve a los locales, porque expulsó a Alvaro Ormeño y al propio Paredes por una agresión.

Gamboa expulsa a Paredes en la semifinal del Apertura 2012

 

  1. U. de Chile 0-1 Colo Colo, Torneo de Clausura 2013-14

La segunda vez de Gamboa en un Superclásico fue el 6 de abril de 2014, por la fecha 14 del Torneo de Clausura. Otro triunfo de Colo Colo por 1-0 en el Estadio Nacional, gracias a un increíble autogol de Roberto Cereceda. Sin embargo, el árbitro cometió un grave error al anular un gol legítimo de Patricio Rubio, que significaba el empate azul. Además, expulsó a Claudio Baeza en el Cacique y luego a Ramón Fernández en los azules por un patadón, quien terminó dándole un fuerte empujón que le costó seis partidos de sanción.

Gamboa en el polémico duelo del Clausura 2014
  1. U. de Chile 1-2 Colo Colo, Torneo de Clausura 2014-15

El tercero de Gamboa fue el 14 de marzo de 2015, por la fecha 11 del Torneo de Clausura. El Cacique ganó por 2-1 a la U con dos goles de Esteban Paredes (uno de penal en el último minuto), que remontó el gol inicial de Sebastián Ubilla. El juez tuvo un cometido irregular, pues no sancionó un claro penal a favor de los albos por una mano clarísima dentro del área de Gonzalo Espinoza y después cobró la pena máxima para los blancos por una dudosa mano de Mathias Corujo.

Así se fue de la cancha Gamboa en el Clausura 2015
  1. Colo Colo 2-0 U. de Chile, Torneo de Apertura 2015-16

La última vez de Gamboa en un Superclásico fue el 31 de octubre de 2015, por la fecha 11 del Torneo de Apertura. Los albos vencieron por 2-0 en el Monumental con goles de Jean Beausejour y Esteban Paredes. El árbitro estuvo correcto en esta ocasión, ya que sancionó un claro penal a favor de la U que terminó perdiendo Patricio Rubio y luego expulsó a Jaime Valdés en una confusa acción donde incluso le hizo una zancadilla.

Gamboa en su último Superclásico, el Apertura 2015

Tags

Lo Último