El Gráfico Chile

Mauro Formica, el nuevo ’10’ que ilusiona a la U para salvarse del descenso a Primera B

El volante creativo de Newell’s Old Boys termina contrato en junio de este año y la decisión sólo recae en él según cuentan desde el cuadro de la Lepra.

El complejo momento deportivo que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019 tiene trabajando rápidamente a la controladora Azul Azul. La concesionaria que administra al equipo laico sumó a los ex jugadores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg para asumir las decisiones futbolísticas del club, y por ello han entregado varias opciones al resto de la mesa directiva como solución para sacar a la U de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo.

A pesar de que ambos directores deportivos han manifestado que su plan está definido a largo plazo, también han tenido que realizar trabajos inmediatos para disipar la crisis de los universitarios en la brevedad. En ese sentido, y según lo coordinado con el técnico Alfredo Arias, los azules definieron contratar el máximo de tres futbolistas que permite el reglamento de la ANFP, específicamente en los puestos de delantero centro, mediocampista central y volante creativo.

Para ello, en la dirigencia de los azules han estado contactando a varios jugadores que han sido aprobados por la mesa de directorio en las últimas reuniones. Uno de los últimos nombres que propuso la plana mayor de los universitarios fue el del ’10’ de Newell’s Old Boys de Argentina, Mauro Formica. El volante argentino de 31 años termina contrato en junio de este año, y aunque en el cuadro de la Lepra indican que buscarán renovarlo por otra temporada, la última palabra recae en el propio futbolista.

«Nadie se ha contactado con nosotros y tampoco sé del interés, pero puedo decirte que con nosotros no se ha hablado. El jugador termina contrato el 30 de junio y de parte de la institución, la intención es que siga porque es muy importante para nosotros«, aseguró el vicepresidente de Newell’s Old Boys, Cristian D’Amico, a El Gráfico Chile.

«Eso sí, la última palabra la tiene el jugador y la verdad es que por ahora no hemos hablado nada del tema con el jugador porque el plantel hoy en día está de vacaciones y recién regresarán el domingo 26 de mayo«, agregó.

Las otras cartas de la U

Considerando las diferentes complicaciones que han surgido en las negociaciones para contar con el regreso de Walter Montillo, la primera opción de la dupla Vargas-Goldberg para ser el ’10’ de la U; otros nombres han aparecido en carpeta para ser el enganche del equipo de Arias. Y es que además de las declaraciones de la Ardilla, donde afirmaba que Azul Azul le había faltado mucho el respeto en el pasado, el jugador de Tigre sufrió una lesión en el último duelo de su equipo contra Racing y su club informó que «padece una distensión en el aductor medio izquierdo» y que lo tendrá fuera de las canchas por cerca de 20 días y se perderá el resto de la Copa Superliga Argentina, donde su equipo está en semifinales.

Además de los mencionados, en el Centro Deportivo Azul también han sondeado sin mucho éxito al mediocampista Pablo «Pitu» Barrientos, quien milita actualmente en el Toluca mexicano. Además de él, los laicos plantearán una posibilidad de regreso al club a los volantes Ángelo Araos y Leonardo Valencia. Con disímil presente en el Corinthians y Botafogo de Brasil, respectivamente, hasta ahora no existe opción concreta de que ambos regresen.

La U piensa en el segundo semestre, al mismo tiempo en que prepara el partido más importante del fútbol chileno este sábado 18 de mayo (12:00 horas) frente a Colo Colo, en la edición 185º del Superclásico en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos