El Gráfico Chile

Salas no se confía por el mal momento de la U: “La diferencia de puntos ni siquiera importa en estos partidos”

El técnico de Colo Colo analizó profundamente el Superclásico del sábado, asegurando que “lo que necesitamos es estar sumamente concentrados”.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, se refirió al Superclásico del sábado ante Universidad de Chile que se jugará desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional, donde los rivales llegan con realidades completamente distintas. Los azules arriban como colistas del Campeonato Nacional 2019, mientras que los albos están segundos tras el líder Universidad Católica.

En conferencia de prensa, el Comandante fue consultado por esa situación y si lo considera una ventaja para el duelo ante la U, pero descartó algún plus para ellos ya que todos los clásicos tienen condimentos extra.

«No es una ventaja, pero es una realidad y esta diferencia que hay en este tipo de partidos se aminoran notablemente, hasta ni siquiera importan. Nosotros tenemos que sacarle provecho«, dijo Salas. Asimismo, no le importa la opción de que el máximo rival pierda la categoría: «La verdad es que no me preocupa lo que pueda pasar en la U, solo me preocupa que Colo Colo juegue bien y tome el partido con gran compromiso para poder vencer a la Universidad de Chile«.

De hecho, el ex DT de la UC consideró que «me corresponde analizar futbolistícamente a Universidad de Chile y creo que tienen menos puntos de los que deberían tener. La U va a salir con todo y nosotros también tenemos que salir con todo«.

Sobre el cambio de esquema de la U que jugará con tres delanteros, el ex rugbista indicó que «nosotros tenemos las herramientas para neutralizar si el rival juega con dos, tres o cinco delanteros, es una situación que debemos saber enfrentar«.

«Lo que necesitamos para el partido del sábado es estar sumamente concentrados. Tenemos que hacer que nuestros jugadores lleguen de la mejor forma y lo más tranquilos al sábado. Temas de confianza, autoestima, cohesión. Responde a lo que venimos trabajando«, expresó.

Además, consultado por los dichos de Iván Morales, que no dudó al decir que le gustaría que la U se va a Primera B, señaló que «el contexto en que Iván dijo eso es distinto a las conferencias de Esteban Pavez y Esteban Paredes. Me parece que es un tema de formación, sus compañeros lo hablaron con él pero pasa por un tema de formación«.

Más dichos de Salas sobre el Superclásico

Crecimiento del equipo: Hay un tema emocional y pasional que nos tiene que permitir estar muy concentrados. El partido del sábado tiene muchos distractores y tenemos que trabajar pensando en lo que le genera confianza a mi equipo para así llevarse los tres puntos. Es parte del crecimiento.

Paredes y Valdivia: Mi tranquilidad pasa por tener a Jorge a Esteban y a todo mi grupo de jugadores a disposición. Tenemos un plantel muy alto que nos permite ver el partido del día sábado con mucha confianza. Mañana vamos a definir el equipo.

Presión por el invicto: Para nada, lo único que nos preocupa es ganar el partido del sábado. En lo que pueda hacer el cuerpo técnico rival de manera estratégica para el partido, pero el foco es Universidad de Chile, no en las estadísticas.

Un equipo de segundos tiempos: Lo ideal es anotar nosotros el primer gol. El análisis de lo que ha sucedido no es tan malo. Sí es cierto que nuestros segundos tiempos han sido mejores, pero tenemos que trabajar el equilibrio. Esta remontada de los segundos tiempos muchas veces no nos va a alcanzar.

Como vive el partido: Es muy distinto como lo vive uno como jugador. El ser director técnico requiere mayor responsabilidad. Se vive de otra forma. Como jugador, los nervios y la ansiedad son distintas.

¿Partido distinto?: Yo no cambio mi rutina. Mis hábitos van más allá del partido que se juegue. Sí es un partido distinto, se vive con mayor intensidad, hay medios que están acá que no vienen, ustedes lo hacen sentir distinto y no estamos ajenos, pero mi hábito y rutina las sigo igual.

Gabriel Costa: Hay cosas de él que sí son importantes. No he visto estos partidos terribles q ha visto la gente. Está en el 80% de nuestras llegadas, se genera buena cantidad de ocasiones de gol por partido y nos ayuda. Lo q no está haciendo bien, tiene oportunidad de mejora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos