Alfredo Arias apeló a la emotividad y al "pasado" para arengar a la U en la previa del Superclásico contra Colo Colo

El técnico de Universidad de Chile utilizó diferentes mecanismos para levantar a su equipo del mal momento. Además de las polémicas vividas, los videos motivacionales y las charlas personales con los titulares marcaron la semana del uruguayo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una de sus crisis deportivas y dirigenciales más dramáticas de su historia, y el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo confirma. Debido a su pésima campaña durante este año, los universitarios sufrieron la renuncia del presidente de la concesionaria Azul Azul, Carlos Heller, y antes habían lamentado la salida del técnico Frank Kudelka. Un escenario terrible, que el nuevo entrenador Alfredo Arias tampoco ha podido mejorar en los dos meses que lleva dirigiendo a la U.

Bajo ese complejo escenario, y con el Superclásico frente a Colo Colo a la vuelta de la esquina, Arias ha tratado de realizar diferentes mecanismos para arengar y levantar a su equipo pensando en el complejo duelo de este sábado frente a los albos. Apoyado por el área de sicología del club, el DT uruguayo buscó apelar a la emotividad para estimular a su plantel. Con charlas privadas y videos motivacionales durante las últimas semanas, el adiestrador ha querido impregnarle a su equipo su lógica del fútbol.

Uno de los casos específicos fue el destacado por el propio Arias públicamente, al darle la confianza de la titularidad contra el Cacique al delantero Ángelo Henríquez. Aunque el atacante formado en la U sólo había visto los últimos partidos de los azules desde el banco de suplentes -o incluso fuera de la citación-, el charrúa apeló a las buenas rachas que tuvo Gohan contra el archirrival en el 2012 y le pidió ser el "Ángelo del pasado".

Arias explica la ausencia de Herrera en el Superclásico: "Accedí a su solicitud de no estar, es una decisión técnica"

El entrenador de la U reconoció que el mismo arquero le pidió no ser citado para enfrentar a Colo Colo. "Es por el respeto a su trayectoria y el pedido que me hizo".

"(Henríquez) va a ser titular porque se lo ha ganado y es mi decisión técnica. Creo que ha entrenado bien, fortaleciendo sus falencias en el entrenamiento. Tiene un pasado que es importante y he estado tratando de recordárselo, decirle que es el mismo que ha convertido goles en situaciones importantes como en los clásicos y que por eso va a jugar", indicó Arias, a modo de ejemplificar las conversaciones privadas que ha tenido con cada jugador en particular.

Videos motivacionales

Junto a eso, y buscando utilizar sus últimas armas para continuar como entrenador de la U, Arias mostró videos de las familias de los jugadores para recordarles que ellos juegan por ellas y que, además de los hinchas azules, deberían ser lo más importante a la hora de ingresar al terreno de juego.

"Uno siempre cuando sale a la cancha piensa en su familia. Yo pienso en mi hija, en mi mujer, siempre están ahí para apoyarte en los momentos cuando uno no logra lo que quiere. Llegas a tu casa cansado, con bajón, y siempre están para acompañarte en silencio o con una palabra, y por eso quieres sacrificar más cosas para darles alegrías a ellos, además de los hinchas. Ese video fue muy lindo y nos llena, ojalá este fin de semana se den las cosas que merecimos en los partidos anteriores", contó el atacante Leandro Benegas.

La U enfrentará a Colo Colo este sábado 18 de mayo (12:00 horas) en el Estadio Nacional, en la edición 185 del Superclásico del fútbol chileno, por la 13ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Herrera vs Arias: la enemistad entre capitán y técnico de la U alcanzó niveles insalvables antes del Superclásico

El arquero de los azules desmintió los dichos del entrenador uruguayo sobre su marginación para el duelo contra Colo Colo, en medio de las semanas más tensas entre ambos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo