Arias explica la ausencia de Herrera en el Superclásico: "Accedí a su solicitud de no estar, es una decisión técnica"

El entrenador de la U reconoció que el mismo arquero le pidió no ser citado para enfrentar a Colo Colo. "Es por el respeto a su trayectoria y el pedido que me hizo".

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, adelantó el Superclásico ante Colo Colo, de este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, donde por segundo partido seguido, decidió no convocar al meta Johnny Herrera, al igual que ante Coquimbo Unido.

Consultado por la ausencia del portero de la U, Arias no fue muy claro y aseguró que "es una decisión técnica, accedí a la solicitud de Johnny Herrera de no estar en el banco para el clásico. Como él me dijo que si no estaba a disposición, podía apoyar de otras formas".

Luego profundizó diciendo que "yo hubiese querido tenerlo en la cancha, pero es una decisión técnica mía el que no esté. El que no esté citado es por el respeto a su trayectoria y el pedido que me hizo, eso no significa que no esté en la cancha otra vez".

"Es igual a lo de otros jugadores, que no han estado, cómo no voy a querer que no esté con todo lo que significa para el club, yo no elijo los caminos fáciles, si me hubiese tocado eso no estaría acá", justificó.

Sobre el partido ante los albos, Arias indicó que "siempre analizamos a los rivales con respeto y no hacemos distinciones. La información de Paredes sobre nosotros es mayor, pero eso no te da la capacidad para anular a sus jugadores. Estará en la concentración de mis jugadores poder frenarlo. Estamos conscientes de la importancia del partido".

Arias decide usar tres delanteros en la U para enfrentar el Superclásico contra Colo Colo

El técnico de los azules definió a Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas como los encargados para vencer al arquero Brayan Cortés.

Además, sobre el mal momento del equipo, el uruguayo analizó que "entiendo la cultura del que gana es el ganador y el que pierde es un loser, algunos piensan que es fácil ser exitoso siempre, que ser un ganador es muy fácil. Lo que importa es el trayecto, lo que recorres en la vida, eso es lo importante. Hay que aceptar que en la vida te van a tocar buenos y malos momentos".

"No voy a poner excusas, acá en la U tengo todos los medios posibles para ganar, este es un sueño en vida, tengo todos los recursos que puedo tener. No hemos ganado, pero si hemos competido, hemos competido bien, nos falta poco para encontrar el camino al triunfo, se va a dar más temprano que tarde, pero se va a dar", filosofó el charrúa, quien confirmó que Angelo Henríquez será titular: "Porque se lo ha ganado y es mi decisión, ha entrenado bien y ha fortalecido sus falencias, tiene un pasado importante en el club y traté de recordárselo, convirtió goles en partidos como éste, es su merecimiento".

En la misma línea, el técnico de la U sacó pecho estableciendo: "No me rindo, es mi naturaleza y no es de ahora, soy testarudo y sé que las masas no tienen razón. Acá no se rinde nadie, el mensaje es claro, vamos a salir a ganar, no especulamos, como todos los partidos. Si toca perder, arriba la cabeza, ese es mi trabajo".

"Ser director técnico para mi ya es un sueño, nadie de mi círculo cercano lo creía, pero acá estoy muchachos, nunca bajé del tercer puesto, siempre peleando campeonatos, pero hoy estoy último y nadie me va a quitar el sueño de ser campeón con la U, pero el tiempo dirá", agregó.

"Si me tengo que ir, me voy con el mismo discurso, fue un sueño, vivo ilusionado, y me iré así. Si me voy no es mi decisión, está en manos de otros", cerró.

Johnny Herrera no fue convocado por Arias en la U y se perderá el Superclásico ante Colo Colo

El portero azul no está en la lista publicada por el técnico uruguayo y su reemplazante en el arco seguirá siendo Fernando de Paul. Tampoco están Jimmy Martínez ni Matías Campos López.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo