Cambio de fecha: La UC enfrentará a Unión en junio y con las posibles bajas de los seleccionados

El encuentro entre cruzados e hispanos fue reprogramado a raíz del tope de fechas entre el Campeonato y la Copa Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

La calendarización de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 generó problemas de agenda en los equipos chilenos. Por lo dicho, el encuentro entre Universidad Católica y Unión Española, por la fecha 14 del Campeonato Nacional fue retrogradado.

El partido que originalmente estaba programado para el 26 de mayo finalmente se disputará el domingo 2 de junio, a partir de las 17:30 en San Carlos de Apoquindo.

La reprogramación se produjo porque los hispanos tienen que jugar el martes 28 de mayo ante Sporting Cristal en Perú y en términos reglamentarios no se cumplían los plazos correspondientes tanto para descanso como para el viaje con la fecha original.

Unión Española lo da vuelta ante La Calera y mueve la parte alta de la tabla

El equipo de Fernando Díaz se impuso por 2-1 en el Nicolás Chahuán Nazar, con sobresaliente actuación del delantero Sebastián Varas.

Con esta modificación, la UC podría enfrentar el encuentro ante Unión con las posibles bajas de sus seleccionados, ya que en dicha fecha el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, ya tiene que estar trabajando con el plantel que enfrentará la Copa América de Brasil.

Benjamín Kuscevic, César Pinares, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch están en la mira del colombiano. Además, podrían perderse ese encuentro los posibles convocados a la Sub 23 que disputará el Maurice Revello (ex Toulon).

Ivo Basay dispara por la carga de Palestino: "Hemos pedido una consideración y no se nos ha tomado en cuenta"

El DT de los árabes expresó su molestia por la calendarización de su equipo. El miércoles se enfrentarán con Zulia por la Sudamericana en Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo