Djokovic remontó un partidazo a Del Potro y se instaló en semifinales de Roma

El número uno del mundo superó en tres disputados parciales al argentino, quien desaprovechó dos puntos de partido en el segundo set.

Por El Gráfico Chile

El serbio Novak Djokovic se instaló en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, tras una gran remontada que incluyó dos puntos de partido salvados y superó por parciales de 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro.

El número uno del mundo sufrió más de la cuenta ante el tandilense, quien poco a poco vuelve a mostrar su gran nivel que lo llevó a convertirse en el tercer mejor jugador del ATP en 2018.

Djokovic, cuatro veces campeón en la arcilla de Roma, necesitó tres horas y un minuto para superar por décima sexta vez a la Torre de Tandil, quien jugó uno de sus mejores partidos de los últimos meses.

Roger Federer se lesiona y anuncia su retiro del Masters de Roma pensando en Roland Garros

El suizo se lastimó la pierna derecha en el duelo del jueves ante Borna Coric y prefirió restarse del partido de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas.

Delpo, número 9 del mundo, estuvo demoledor con el drive en los primeros dos sets, al mantener un promedio de 130 km/h con ese golpe, pero desperdició dos bolas de partido en el desempate del segundo parcial y terminó sucumbiendo.

Luego, en el tercer set el argentino desaprovechó una opción de break para irse 3-1 arriba, algo que si aprovechó Djokovic en el juego siguiente, quien tras romper el servicio de su rival mantuvo la ventaja y cerró el partido por 6-4.

En la búsqueda de la final, el serbio jugará ante el trasandino Diego Schwartzman, a quien ha vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado US Open del 2014 y Roland Garros 2017.

En la otra semifinal se medirán el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas, en una revancha de la semifinal de la semana pasada en Madrid donde ganó el heleno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo