El Gráfico Chile

Estrellas Rojas reúne las extraordinarias historias de destacadas deportistas chilenas

Diecisiete relatos de mujeres que marcaron un precedente dan forma al libro de Cristian Arcos y Luz María Astudillo.

Mujeres que remaron contra la corriente y dejaron un legado imperecedero son las protagonistas de EstrellasRojas, libro que reúne los relatos de diecisiete deportistas chilenas que con su trayectoria dan cuenta de la historia de lucha femenina de los últimos cien años.

PUBLICIDAD

Estrellas Rojas visibiliza a un grupo de mujeres que por años han estado en las sombras de una actividad en la que destacan, principalmente, los hombres. Mujeres que con sacrificio y perseverancia han conseguido ganarse un espacio en la historia del deporte chileno.

Anita Lizana, tenista número uno del mundo en 1937; Marlene Ahrens, medalla de plata en los JJ.OO de Melbourne 1956; Christiane Endler, arquera y capitana del equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019; Érika Olivera, atleta que compitió en cinco maratones olímpicos; y Natalia Duco, récord nacional en todas las categorías y tricampeona sudamericana de lanzamiento de bala, son algunas de las mujeres que con sus inspiradores relatos dan forma al libro del periodista Cristian Arcos y la poeta Luz María Astudillo.

  1. Estrellas rojas nos presenta 17 relatos de mujeres que han luchado por marcar unprecedente en el deporte chileno.
  2. Un libro para mujeres y hombres de todas las edades. Los lectores podrán disfrutar de historias desconocidas de grandes deportistas chilenas que lograron vencer sus miedos y destacarse en un mundo donde dominaban los hombres.
  3. En este ejemplar encontraremos las historias de Fernanda Pinilla, seleccionada chilena de fútbol, y Christiane Endler, arquera y capitana del equipo que clasificó al Mundial de Francia, entre otras.
  4. Nuevo libro del destacado periodista Cristian Arcos, quien con sus libros anteriores ha vendido más de 17.000 ejemplares.

Tags

Lo Último