Roger Federer se lesiona y anuncia su retiro del Masters de Roma pensando en Roland Garros

El suizo se lastimó la pierna derecha en el duelo del jueves ante Borna Coric y prefirió restarse del partido de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, anunció este viernes su retiro del Masters 1.000 de Roma producto de una lesión en la pierna derecha que sufrió en el duelo del jueves ante el croata Borna Coric.

De esta forma, el griego Stefanos Tsitsipas, su rival este viernes, pasa a semifinales donde enfrentará al ganador del choque español entre Fernando Verdasco y Rafael Nadal.

"Lamentablemente, rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones", indicó el comunicado de los organizadores del torneo romano.

Federer, que fue campeón este año en Dubai y Miami, anunció su salida del certamen tras pasar dos rondas el jueves, contra el portugués Joao Sousa y el croata Borna Coric, pero el esfuerzo le pasó la cuenta al multicampeón de 37 años.

"Estoy muy decepcionado por no poder competir este viernes. No estoy al cien por cien físicamente y, después de hablar con mi cuerpo técnico, hemos decidido que es mejor no jugar. Roma siempre fue una de mis ciudades favoritas y espero volver el próximo año", dijo Federer luego de su salida.

Eso sí, esto ya se venía venir, ya que el suizo reclamó después de vencer a Coric por el estado de las canchas: "No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco".

De recuperarse, Federer volverá a jugar en Roland Garros, torneo que no disputa desde 2015.

El "viejo" Roger Federer levantó dos match points ante Borna Coric, ganó dos partidos en un día y sigue firme en Roma

El número 3 del mundo tuvo que trabajar mucho para eliminar al croata y así poner su nombre en los cuartos de final del Masters 1000 italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo