Letelier aterriza la aspiración mundialista de la Roja femenina: "Buscaremos estar a la altura"

La Selección chilena femenina ya está pronta a viajar a la cita planetaria de Francia. Este domingo jugarán contra Colombia en su despedida del país.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena femenina está ad portas de viajar al Mundial de Francia. El equipo nacional ya está disputando sus últimos aprontes antes de la cita planetaria, ante un mismo rival: Colombia. El primer partido, que se llevó a cabo a puertas cerradas en el CDA este miércoles, resultó con victoria por 2-0 para las cafeteras. Mientras que la despedida de la Roja será con un amistoso en el Estadio Nacional que ya tiene los tickets agotados.

Y en la previa del viaje a tierras galas, el técnico de la selección, José Letelier, en conferencia de prensa se mostró optimista con la presencia de las chilenas en la cita, aunque aterriza las aspiraciones del equipo chileno: “Buscamos estar a la altura de esta competición”.

Además, el ex técnico de Colo Colo femenino agregó que “nosotros vamos con la mentalidad de sacar buenos resultados, porque de otra forma no tiene sentido participar en un Mundial y llegar a esta instancia”.

Por otra parte, Letelier aún no define la lista oficial de seleccionadas, por lo que estos amistosos son de vital importancia para que el técnico tome las últimas decisiones, la cual será entregada tras el duelo ante Colombia. “Dentro de lo que hay, tratamos de buscar lo mejor y obviamente que las lesiones son parte de este deporte y afortunadamente están casi todas recuperadas”, señaló.

En tanto, la capitana de la Selección, Christiane Endler, también tuvo palabras para lo que será la experiencia planetaria: “Somos un equipo que ha ganado mucha experiencia enfrentándonos a equipos muy grandes, eso nos va a servir en el Mundial. Aunque hay resultados que no fueron buenos para nosotros, esto nos hizo crecer”.

La Roja femenina sufre un tropiezo ante Colombia en su preparación para el Mundial de Francia

El equipo comandado por José Letelier cayó por 2-0 en un amistoso jugado a puertas cerradas en el CDA. El domingo habrá revancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo