Los monoplazas salen a la pista de Codegua

La Fórmula Codasur disputa este sábado la primera fecha de las siete que contempla la temporada 2019.

Por Pablo Vargas Zec

Este sábado, el Autódromo Internacional de Codegua albergará la primera fecha de la Fórmula Codasur, que inicia sus competencias esta temporada, luego de la exitosa experiencia del año pasado. La categoría, que se caracteriza por poseer los monoplazas más modernos de la región tendrá en la grilla a 14 pilotos, que buscarán hacerse del título. Asimismo, como principal novedad, de las siete fechas que contempla el calendario, dos de ellas que se correrán en Argentina.

Este año, la serie recibió el visado de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (Codasur) y se disputará en autos con homologación FIA F3/2008. Estas máquinas, de chasis Tottus, son fabricadas en Italia y montan un motor turboalimentado de 1,4 litros, que desarrolla 200 caballos, ligado a una caja secuencial de seis velocidades.

Entre aquellos pilotos que integran la parrilla de este sábado se cuentan a Vicente Bas y Rodrigo Hernando, del team HDI–Hino; a los hermanos Javier y Martín Scuncio, del equipo Isopower; a Alejandro Sepúlveda, con los colores de Class MotorSport, y a los jóvenes Enzo Montecinos y María José Pérez de Arce, que buscan seguir creciendo deportivamente.

“Cuando íbamos a correr al exterior, costaba un mundo porque el salto era gigante entre un karting y un auto fórmula. Adaptarse a la telemetría y a trabajar con ingenieros en Chile es un gran avance. Es muy bueno que los chicos puedan aprender de estas tecnologías para que conozcan lo que es el automovilismo real y así cuando vayan fuera puedan hacer un gran trabajo”, expresa Bas. “La invitación está hecha para que la gente nos acompañe, que conozcan los autos y este deporte tan entretenido”, agrega el piloto HDI–Hino.

Por su parte, Montecinos comenta que “es un monoplaza muy fiable y entretenido de manejar. Siento mucho feeling y estamos acercándonos a los tiempos. Estoy feliz de integrar la serie e iremos de menos a más. En un inicio la meta será terminar las carreras y de a poco ir buscando nuestro límite”, sostiene Montecinos.

La categoría más importante de monoplazas ya alista su estreno, en el marco de una jornada que cuenta con los auspicios de Dunlop, Iberocar y Tanner.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo