El Gráfico Chile

La gran obsesión de Colo Colo: golear en el Superclásico para hundir más a la U y vengar las humillaciones de la “era Sampaoli”

En el plantel del Cacique, la consigna es una sola: vapulear a los azules y dejar atrás las históricas derrotas propinadas en el 2012 por los laicos.

En el Monumental se vive un ambiente de Superclásico especial en comparación a otras ocasiones y respetando al rival. Salvo los dichos de Iván Morales, el resto de los jugadores de Colo Colo no se confían del mal momento que atraviesa Universidad de Chile, que marcha colista, y sólo se han limitado a hablar del juego propio que deben realizar para quedarse con los tres puntos.

Dicho discurso se repitió en la semana con las declaraciones de Esteban Pavez, Esteban Paredes y el propio entrenador Mario Salas. Sin embargo, en la interna del plantel, la consigna es una sola: golear a la U y hundirla aún más en el Campeonato Nacional.

Los trabajos de Salas durante la semana se han enfocado en el ataque, especialmente por las bandas, donde el trabajo de Óscar Opazo con Gabriel Costa por la derecha y de Cristián Gutiérrez con Pablo Mouche por la izquierda se han sido intensificado.

La asociación por los costados va de la mano con el juego en el mediocampo de Gabriel Suazo y Jorge Valdivia, quienes han sido los encargados de dar el pase a las bandas, mientras que Pavez tendrá labores más defensivas para apoyar a Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde en los posibles contragolpes de la U.

En el Cacique es casi una obsesión golear a los azules y tienen bien estudiado al rival, el cual deja muchos espacios por las bandas y, por lo mismo, además del trabajo con balón, se recurrió a la charla.

Es que uno de los aspectos a mejorar en los albos es la concentración durante los partidos. Por lo mismo, al interior del plantel, los jugadores están enfocados en salir desde el primer minuto con el nivel que han exhibido en los segundos tiempos.

A las charlas motivacionales de Salas se le ha sumado la labor del psicólogo del club, con quien han trabajado el tema de la ansiedad, puesto que varios jugadores quieren dejar atrás las goleadas que les propinó en el pasado la U y, de una vez por todas, cerrar dicho capítulo. Creen que ahora es la oportunidad para una «venganza» histórica por las humillaciones sufridas a manos del elenco de Jorge Sampaoli, el 5-0 y el 4-0 del 2012, ambas en el Nacional.

Colo Colo saldrá desde el primer minuto a atacar a la U, buscando aprovechar la fragilidad emocional que viven los laicos, para sentenciar el partido temprano, seguir a la caza del líder y, de paso, hundir aún más a la alicaída institución estudiantil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos