Palestino aplastó a Cobresal y le dio una mano a Universidad de Chile en la lucha por el descenso

Los árabes, pese a que guardaron a algunas de sus figuras pensando en la Copa Sudamericana, derrotaron a los mineros por un cómodo 3-0 en La Cisterna. Los azules pueden salir del fondo de la tabla en el Superclásico.

Por El Gráfico Chile

Palestino tiene compromiso a mediados de la semana que viene, cuando visite al Zulia de Venezuela, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Por ello, Ivo Basay decidió guardar a algunas de sus figuras para recibir a Cobresal, pero esto ni se notó, porque los tetracolores vencieron sin problemas por 3-0.

No pasó mucho en el arranque, que fue tibio, como la temperatura de la tarde en La Cisterna. En eso estaban cuando, a los 24 minutos, Brayan Véjar despertó al público al despacharse un remate de distancia que se metió al arco pegado al palo.

Lejos de reaccionar, los mineros siguieron dormidos, demostrando por qué están en la parte baja de la tabla. A los 38', el que se durmió fue el lateral izquierdo John Santander, lo que permitió el desborde de Guillermo Soto, quien centró para que Renato Tarifeño pusiera el 2-0 con un taco.

El segundo tiempo tuvo más ritmo, dado que los nortinos tuvieron que salir en búsqueda del descuento. A los 76', Enzo Guerrero bajó en el área a René Bugueño y Juan Lara cobró penal, pero Fabián Cerda le detuvo el disparo desde los 12 pasos a Carlos Muñoz.

Ahí se acabó el partido como expresión de lucha. Los de Gustavo Huerta bajaron los brazos y eso provocó que Ignacio Herrera sentenciara el triunfo local con el 3-0, a los 85'.

Con este resultado, el Tino llega a 18 puntos y le da una mano a la colista Universidad de Chile, ya que los de El Salvador, penúltimos, se estancaron en nueve unidades, por lo que los azules, con ocho, pueden superarlos en el Superclásico.

Palestino teme por viaje a Venezuela y pide a la Conmebol que Zulia cambie su localía en la Sudamericana

El elenco árabe debe enfrentar a los venezolanos en Maracaibo este próximo miércoles, pero pretende cambiar el duelo por motivos de seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo