Palestino teme por viaje a Venezuela y pide a la Conmebol que Zulia cambie su localía en la Sudamericana

El elenco árabe debe enfrentar a los venezolanos en Maracaibo este próximo miércoles, pero pretende cambiar el duelo por motivos de seguridad.

Por El Gráfico Chile

Palestino debe enfrentar por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 al Zulia de Venezuela, cuyo partido de ida está programado para el próximo miércoles en la ciudad de Maracaibo. Sin embargo, esto podría cambiar.

El elenco nacional pidió a la Conmebol no jugar este encuentro en territorio venezolano, por "razones de seguridad". Mediante una carta formal, firmada por el presidente de los tetracolores, Jorge Uauy, oficializó su postura al timonel del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

 

"El riesgo que implica para nuestra delegación poder arribar a Venezuela y retornar a Santiago dentro de un plazo razonable, sumado al riesgo que asumirán nuestros jugadores y técnicos mientras se encuentren en dicho país, se solicita que se cambie la sede del partido de ida que se deberá disputar el 22/05/19", señala Palestino en la misiva publicada por CDF.

En esa línea, el club árabe sentencia que "por todo lo expuesto, solicitamos que, con carácter urgente, se realicen ante la Conmebol las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. fijado para el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela".

Según el reglamento, el cambio de sede para un partido de esta categoría que es organizada por Conmebol, está a criterio del organismo sudamericano.

Chilenos en el 21 de mayo: El calendario de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019

La participación nacional comenzará con Unión Española y Unión La Calera en día feriado, luego lo hará Palestino y para finalizar jugará Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo