El Gráfico Chile

El Superclásico aparece como la “última oportunidad” para los criticados delanteros de la U

El ex goleador Diego Rivarola cree que la mala racha goleadora de los atacantes universitarios este primer semestre podría olvidarse para siempre si le marcan a Colo Colo este fin de semana.

El mal momento futbolístico de Universidad de Chile se ha convertido en una de los peores campañas históricas del equipo y una de las aristas que mejor ejemplifica la situación es la pésima racha goleadora que arrastran sus delanteros. En total, los atacantes de la U han podido marcar sólo seis goles durante las 12 fechas del Campeonato Nacional 2019. Un registro muy bajo y que se ha transformado en una de las razones que tienen al equipo de Alfredo Arias en el último lugar de la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD

Pese a eso, el técnico uruguayo de los universitarios confía en que sus arietes puedan romper ese bajo registro goleador en el Superclásico frente a Colo Colo y por ello alineará a tres hombres en ofensiva. Según los últimos entrenamientos de los laicos en el Centro Deportivo Azul, el DT charrúa utilizaría a Sebastián Ubilla (dos goles), Leandro Benegas (dos) y Ángelo Henríquez (0) en ofensiva; confiando en que este encuentro frente al Cacique sea un antes y un después para ellos, para que así su escuadra levante tras la pobre campaña 2019.

En esa misma línea, el ex goleador de los azules y actual asesor de la concesionaria Azul Azul, Diego Rivarola, concuerda con Arias en que el duelo de los albos puede ser ideal para sus delanteros. Para él, que alguno de ellos marque un tanto en un clásico contra el máximo archirrival podría borrar la mala temporada que han tenido hasta el momento.

Recomendado

«Lo mejor que podrían hacer es goles. ¿Qué mejor momento para empezar a hacer goles que este partido? O sea, todos como delanteros tenemos la ilusión de jugar y estar en este tipo de partidos y hoy ellos tienen la oportunidad. Creo que les está faltando el gol, absolutamente, estamos de acuerdo con eso, pero es un gran momento de empezar con una buena racha goleadora contra el archirrival, en un clásico, que es lo más lindo, y ellos tienen esta gran oportunidad que deben aprovechar», aseguró Rivarola a El Gráfico Chile. 

«Un gol en un clásico vale hasta doble o triple, por lo tanto esa tiene que ser la motivación de ellos y no pensar en el pasado, sino que pensar en esta oportunidad única que tienen de jugar el clásico. Acá sabes que si tú haces un gol, no importa si sales goleador del torneo, si el equipo gana te van a recordar más por este gol en vez de si saliste goleador del torneo, porque son goles que marcan mucho a los jugadores y más a los delanteros cuando lo necesitan. Es una gran motivación decir: ‘es mi oportunidad y la tengo que aprovechar al máximo’, eso puede ser muy positivo y tentador para estos delanteros», agrega Gokú.

La U tendrá la difícil misión de dejar atrás su pésimo rendimiento en el torneo local y tratar de derrotar al equipo de Mario Salas este sábado 18 de mayo (12:00 horas) en el Estadio Nacional, en la edición 185º del Superclásico y por la décimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último