El Gráfico Chile

La UC no tuvo piedad con Antofagasta y se corona como el monarca del primer semestre

El equipo de Gustavo Quinteros goleó por 5-1 en San Carlos de Apoquindo al conjunto del complicado Gerardo Ameli. Ahora la Franja se enfoca en la Sudamericana.

Universidad Católica exhibió todo el poder de su plantel y le pasó por encima al complicado Deportes Antofagasta. Los cruzados no tuvieron piedad con el conjunto del norte y consiguieron una contundente goleada por 5-1, con la que se alzan como el mejor equipo del primer semestre del fútbol chileno.

De entrada el equipo de Gustavo Quinteros cargó las acciones sobre el arco de Fernando Hurtado, sin embargo el gol tardó en llegar, en gran parte por la buena respuesta del meta de los Pumas. Cuando apenas iban 3 minutos el portero visitante se lució con un tapadón ante un potente tiro de César Pinares.

Pero a los 33′ la Franja pudo abrir el marcador, con un certero cabezazo de Duvier Riascos tras preciso centro de Juan Cornejo. Eso sí, la alegría no duró mucho para los locales, ya que a los 36′ Antofagasta igualó con un polémico gol de Jason Flores. La UC reclamó que en previo a la buena ejecución de volea del delantero nortino, hubo una mano de Tobías Figueroa.

El vendaval cruzado caería en el complemento. A los 56′ Luciano Aued conectó en área chica un pivoteo de Germán Lanaro y puso el 2-1 que generó mayor tranquilidad en el actual puntero del Campeonato Nacional.

Justamente con esa tranquilidad, la UC supo dar el golpe de gracia, más aún después de quedar con uno más tras la expulsión de Eduard Bello a los 75′. César Pinares (83′) con un globito, Diego Buonanotte (88′) tras eludir al arquero y José Pedro Fuenzalida (90+3′) con un potente zurdazo sentenciaron la contundente goleada cruzada que deja en la cuerda floja a Gerardo Ameli en Antofagasta.

Con esta victoria, Católica se alza como el monarca del primer semestre, pues alcanza 31 puntos, distancia que Colo Colo, su más cercano escolta, no puede recortar en este primer tramo de temporada. Antofagasta, por su parte se queda en la parte baja con 8 puntos y al término de la fecha 13 podría quedar como colista.

Ahora la UC se concentra en la Copa Sudamericana, para enfrentar a Independiente del Valle en Ecuador (23/05) y después en Las Condes (30/05). Tras ello jugará el reprogramado duelo ante Unión Española por la fecha 14 del Campeonato (02/06). A los Pumas, en tanto, se les viene el duelo ante La Calera en el Calvo y Bascuñán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos