El Gráfico Chile

La UC recibe a Antofagasta con la oportunidad de coronarse como el monarca del primer semestre

La Franja se medirá este viernes, a partir de las 20:30, ante los Pumas en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2019.

Universidad Católica puede coronarse como el mejor equipo del primer semestre del Campeonato Nacional 2019 este viernes, a partir de las 20:30, en el encuentro ante Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

Si los cruzados se quedan con la victoria en el encuentro válido por la fecha 13, lograrán una distancia inalcanzable para Colo Colo -su más cercano perseguidor- en las fechas que restan del primer semestre del torneo.

Un triunfo sobre los Pumas le permitiría a la UC consolidar su condición de líder al alanzar 31 puntos, a falta de un partido del Campeonato en el primer semestre (ante Unión Española en San Carlos).

Cabe recordar que Colo Colo registra 24 puntos y los dos encuentros que le quedan por jugar por el Campeonato en el primer semestre son el Superclásico ante la U en el Estadio Nacional, y el compromiso en el Monumental ante Audax Italiano.

Más allá de los números, Católica está llamada a imponer este viernes su mejor momento futbolístico sobre un Deportes Antofagasta que llega en crisis y con el director técnico Gerardo Ameli en la cuerda floja.

Para este encuentro, la UC lamentará las bajas de Benjamín Kuscevic y Sebastián Sáez. Con ello, la más probable oncena del equipo de Gustavo Quinteros es la siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos y Edson Puch.

Tags

Lo Último