El último Superclásico sin Johnny Herrera: Gol agónico de Felipe Flores y el inicio de la reciente paternidad de Colo Colo

El arquero y referente se perderá un Superclásico por primera vez desde 2013. Desde su regreso a los azules es la segunda vez que no estará ante el Cacique.

Por El Gráfico Chile

Finalmente el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no fue convocado por Alfredo Arias para el Superclásico de este sábado ante Colo Colo en el estadio Nacional, que comenzará a las 12:00 horas. Un hito totalmente inesperado para muchos y de paso es una marca que se rompe, porque será el primer duelo entre la U y los albos que no tendrá al oriundo de Angol en cinco años.

De hecho, Herrera había jugado los últimos 10 partidos ante el Cacique y no quedaba fuera del tradicional compromiso desde el 10 de noviembre de 2013, cuando por el Apertura de ese año, los albos vencieron por 3-2 con un agónico gol de Felipe Flores, en el estadio Monumental.

Esa vez, Luis Marín reemplazó al referente de la U que estaba suspendido para ese compromiso. Los otros goles blancos fueron de Esteban Pavez y Juan Delgado, mientras que Charles Aránguiz y Ramón Fernández marcaron para los laicos.

Colo Colo Colo Colo venció a la U en el Apertura 2013-14 / Agencia UNO

Desde que Herrera volvió a la U en 2011, solo se había perdido ese partido ante Colo Colo, de un total de 18 contando todas las competiciones. En ese lapso, el arquero tiene un pobrísimo registro de cuatro triunfos, tres empates y 11 derrotas.

Y además, ese triunfo del Cacique marcó el inicio de la reciente paternidad alba sobre la U, ya que desde entonces no han habido triunfos universitarios en el partido cumbre del fútbol chileno, de lo que ya van más de seis años.

Johnny Herrera no fue convocado por Arias en la U y se perderá el Superclásico ante Colo Colo

El portero azul no está en la lista publicada por el técnico uruguayo y su reemplazante en el arco seguirá siendo Fernando de Paul. Tampoco están Jimmy Martínez ni Matías Campos López.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo