Unión Española lo da vuelta ante La Calera y mueve la parte alta de la tabla

El equipo de Fernando Díaz se impuso por 2-1 en el Nicolás Chahuán Nazar, con sobresaliente actuación del delantero Sebastián Varas.

Por El Gráfico Chile

Se mueve la parte alta de la tabla. En duelo de representantes chilenos en copas internacionales, Unión Española se impuso por 2-1 como visitante sobre Unión La Calera, por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2019.

En el encuentro disputado en el Nicolás Chahuán Nazar, fueron los locales los que abrieron la cuenta. A los 29' el mediocampista Sebastián Zúñiga quedó con ventaja en el área y con una precisa definición venció la resistencia del arquero Diego Sánchez. El gol le daba a los cementeros una ventaja merecida en el marcador.

Sin embargo en el segundo tiempo los hispanos supieron cambiar la historia del partido. Y para ello fue fundamental el ingreso de Sebastián Varas, quien ingresó al comienzo del complemento en lugar del juvenil Mauro Maureira.

El ex atacante de Ñublense se convirtió en la figura del partido al anotar los dos goles que le dieron el triunfo al equipo comandado por Fernando Díaz. A los 62' marcó tras asistencia de Mauro Caballero y a los 73' aprovechó un mal despeje de Pablo Alvarado para quedar solo ante Augusto Batalla y marcar su segundo tanto de la tarde.

Palestino aplastó a Cobresal y le dio una mano a Universidad de Chile en la lucha por el descenso

Los árabes, pese a que guardaron a algunas de sus figuras pensando en la Copa Sudamericana, derrotaron a los mineros por un cómodo 3-0 en La Cisterna. Los azules pueden salir del fondo de la tabla en el Superclásico.

Con esta victoria, el conjunto de Independencia alcanza 24 puntos y momentáneamente queda en el segundo lugar de la tabla junto a Colo Colo. En tanto, los dirigidos de Francisco Meneghini, que justamente fueron desplazados por Unión, bajan al cuarto puesto y se quedan con 21 unidades.

Ahora Unión Española se enfocará en la llave ante Sporting Cristal por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El 21 de mayo jugará la ida en Santa Laura, mientras que el 28 disputará la vuelta en Lima. Tras ello, el 2 de junio, jugará ante la UC en San Carlos de Apoquindo el duelo válido por la fecha 14 del Campeonato.

Por su parte La Calera también tendrá actividad por la segunda ronda de la Sudamericana.  El 21 de mayo recibirá a Atlético Mineiroy el 28 deberá viajar a Brasil para jugar la revancha. Entremedio, el 25 de mayo, tendrá que enfrentar a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo