El Gráfico Chile

Antofagasta anuncia la salida de Gerardo Ameli de la banca para comenzar a salvarse del descenso

Desde el norte no aguantaron la mala campaña de Ameli este 2019, aunque agradecieron al DT argentino que clasificó por primera vez al CDA a una copa internacional.

La derrota que sufrió Antofagasta 5-1 ante Universidad Católica fue la guinda de la torta en la mala campaña de los pumas que los tienen peleando el descenso con Universidad de Chile y Cobresal.

Es por eso que la dirigencia antofagastina decidió dar un golpe de timón y anunció por medio de un comunicado que dieron termino al contrato con el técnico Gerardo Ameli. «Nuestra institución queda agradecida por su profesionalismo y entrega por los colores, la cual quedó demostrada en la histórica campaña del año 2018«, dice la misiva .

Ameli llevó al CDA a su primera participación en competencias internacionales, al clasificar a la Copa Sudamericana de este año, cuando quedaron eliminados ante Fluminense en primera ronda, pero mostrando un buen fútbol.

Sin embargo, la campaña actual tiene a los nortinos en la decimocuarta posición del campeonato con 9 puntos, los mimos que azules y mineros. Con 19 goles en contra y solo 12 a favor en 13 fechas, los pumas muestra un pobre rendimiento del 23%.

De momento, desde la dirigencia de Antofagasta aseguran que comenzarán ahora la búsqueda de un nuevo técnico, aunque no dejan en claro si habrá un interinato para la siguiente fecha, cuando reciban a Unión La Calera el próximo sábado 25 de mayo a las 14:45.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos