El Gráfico Chile

Con expulsiones y diferencias de criterio: El arbitraje de Eduardo Gamboa aprobó apenitas en el Superclásico

El juez expulsó a Angelo Henríquez por una clara agresión a Insaurralde, pero a Iván Morales solo le mostró amarilla por una falta sin balón a Rodrigo Echeverría.

Eduardo Gamboa aprobó con lo justo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El árbitro tuvo un correcto cometido en el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero no excepto de polémicas.

Los errores arbitrales en las últimas fechas del torneo pusieron todos los ojos sobre el juez para el superclásico en el Estadio Nacional, pero Gamboa logró sacar adelante su tarea, aunque comenzó con problemas. En el minuto 11 le pidió a su cuarto árbitro, César Deischler, que retire a un escondido Johnny Herrera que veía el partido detrás del arco sur, deteniendo el partido por un tiempo.

Luego, a los 22′, dejó pasar una fuerte falta de Gabriel Costa sobre Jean Beausejour, cuando toda la banca azul pedía una tarjeta amarilla. Aunque equilibró la balanza cuando a los 40′ hizo lo mismo con una falta de Sebastián Ubilla.

En el segundo tiempo Gamboa siguió controlando un partido de pierna fuerte y aplicando el «siga siga» que ha caracterizado al arbitraje este campeonato. Hasta que a los 77′ no dejó pasar una agresión de Angelo Henríquez, que conectó en el estomago de Juan Manuel Insaurralde, quien lo había estado provocando y le mostró la tarjeta roja a Gohan, mientras que el Chaco se fue con amarilla.

Eso sí, a los 81′ no ocupó el mismo criterio en una acción similar de Ivan Morales, quien sin balón fue directo a chocar a Rodrigo Echeverría, y el director de la brega solo sancionó con cartulina amarilla.

Pese a las dudas existentes en el juez, igual sacó la tarea adelante, aunque no con una nota máxima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos