El Gráfico Chile

Olympique de Lyon golea al Barça y gana su cuarta Champions League femenina consecutiva

La Liga de Campeones femenina nuevamente coronó al Lyon que rompió todos los récords con 4 copas al hilo, superando las 3 del Real Madrid masculino.

Olympique de Lyon es, sin dudas, el mejor equipo femenino del mundo y va camino a serlo de la historia, si es que ya no lo es. Las francesas derrotaron 4-1 al Barcelona y se quedaron con su cuarta Champions League femenina consecutiva.

En un partido dominado de principio a fin, rápidamente se pusieron en ventaja con el gol de Dzsenifer Marozsán a los 5 minutos. Luego, vendría el show de la actual ganadora del Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg.

La mejor jugadora de la actualidad anotó un hattrick a los 14′. 19′ y 30′. Desde ahí el Lyon solo tuvo que administrar su amplia ventaja sin mayores complicaciones, a pesar del descuento Culé a los 89′ por parte de Asisat Oshoala.

De esta forma, las francesas alzaron su sexto título de la Liga de Campeones, siendo el club que más veces la ha ganado y ampliando su ventaja sobre el Frankfurt, que tiene 4. Además, superan el récord masculino de Real Madrid que consiguió 3 seguidas, aunque cuando la Champions se llamaba Copa de Europa ganó 5 consecutivas.

Revisa todas las campeonas de la Champions League Femenina:

  1. Olympique de Lyon de Francia 6
  2. Frankfurt de Alemania 4
  3. Wolfsburg de Alemania 2
  4. Umeå I. de Suecia 2
  5. Turbine Potsdam de Alemania 2
  6. Arsenal de Inglaterra 1
  7. Duisburg de Alemania 1

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos