A preparar Qatar 2022: Conmebol confirma que las eliminatorias comienzan en marzo 2020

La Conmebol ratificó que se jugará en formato todos contra todos con 18 fechas. El 2020 habrán 4 fechas dobles, mientras que 2021 habrás 5.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Con la Copa América Brasil 2019 a la vuelta de la esquina, la Conmebol ya se preocupa de la próxima competencia de selecciones sudamericanas, las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020.

Y el ente rector del fútbol sudamericano ya eligió fechas, porque desde marzo del 2020 las 10 selecciones del continente se la jugarán por los 4 cupos y medio para ir a la cita planetaria más importante.

Según señaló la Conmebol en un comunicado se consideró que el Mundial en Qatar se jugará entre los meses de noviembre y diciembre, debido a las altas temperaturas, lo que dará tiempo de sobra para jugar las 18 fechas.

El organismo con sede en Asunción, confirmó también que se mantendrá el mismo formato de competencia, con dos ruedas de todos contra todos, eso sí, habrá un nuevo sorteo, el cual se realizará en conjunto con la FIFA.

Finalmente, se confirmó que el 2020 se jugarán 4 fechas dobles (marzo, septiembre, octubre y noviembre), mientras que el 2021 se jugarán las 5 restantes (marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre). Los repechajes serán estipulados por el organismo mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo