Santiago Wanderers cae ante Copiapó y se aleja de la punta de la Primera B

Wanderers perdió 3-0 como local y se quedó en el tercer puesto con 22 puntos, los mismos que alcanzó Copiapó. Cobreloa quedó puntero a 4 de distancia.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers sumó su segunda fecha sin ganar y cedió terreno en la lucha por el liderato de la Primera B. El decano cayó 3-0 como local ante Copiapó y se quedó con 22 puntos, los mismos que alcanzó el León de Atacama, alejándose a 4 del puntero Cobreloa, que tiene 26.

Los nortinos comenzaron dominando el partido hasta que en el minuto 31 el defensa Daniel González convirtió en propia puerta abriendo el marcador. La cosa se pondría más complicada para los Caturros cuando a los 35' Bernardo Cerezo vio la tarjeta roja.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Con uno más en cancha, el elenco copiapino logró marcar aún más diferencias en el juego y lo plasmó en el marcador a los 55' con Jefferson Castillo y a los 68' con Maximiliano Quinteros, decretando la goleada 0-3.

De esta forma, Wanderers perdió su invicto en el Elias Figueroa y confirma su baja futbolista desde la novena fecha, cuando perdieron como visitantes 2-1 ante Barnechea. Desde ahí acumulan derrotas con Cobreloa (4-1), Copiado (3-0), empate con La Serena (0-0) y una victoria a Melilla (2-1)

Los resultados de la Primera B

  • AC Barnechea 0-1 Cobreloa
  • Santiago Wanderers 0-3 Copiapó
  • Deportes Santa Cruz 1-0 Melipilla
  • Deportes Puerto Montt 2-1 Temuco
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo