El Gráfico Chile

La U mereció más que un empate ante un pobre Colo Colo en encendido Superclásico

La U -que salió del último lugar- fueron superiores en el trámite, pero nuevamente un descuido el 1-1. Benegas abrió la cuenta y Mouche empató.

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 en un intenso Superclásico disputado este sábado en el Estadio Nacional, en duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2019.

Leandro Benegas abrió la cuenta a los 28′ con un certero cabezazo que derrotó la resistencia de Brayan Cortés. Luego vino el empate albo cortesía de Pablo Mouche (69′), que con un taponazo rompió las redes de Fernando de Paul.

Esteban Paredes, que jugaba su último Superclásico en el Estadio Nacional, debió salir lesionado a los 44′ producto del mismo problema muscular que arrastraba hace unas semanas atrás.

Publicidad

Los azules fueron mejores en el partido, manejaron a su antojo las acciones en el primer tiempo, a pura intensidad y presión alta superaron a los albos, que volvieron a exhibir la irregularidad que han tenido en todo el torneo. Sin embargo, los de Alfredo Arias no fueron capaces de hacer la diferencia cuando dominaron y al final tuvieron que lamentar un empate en el segundo tiempo, el que parecía mucho premio al abúlico juego de los dirigidos por Mario Salas.

La polémica llegó sobre el final, cuando el juez Eduardo Gamboa expulsó a Angelo Henríquez (77′) por una agresión a Juan Manuel Insaurralde. Sin embargo, minutos después, por una acción similar, no lo enseñó la tarjeta roja a Iván Morales por un empujón a Rodrigo Echeverría.

Con este resultado, la U se mantiene en zona de descenso con nueve puntos, igualado con Deportes Antofagasta y Cobresal. Mientras que el Cacique perdió terreno ante la UC y con 25 unidades se ubica segundo a seis del sólido líder del certamen.

Al final, un Superclásico que terminó igualado y con un sabor amargo para ambos, ya que a ninguno le conviene.

Revive el relato del Superclásico entre la U y Colo Colo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último