El Gráfico Chile

Manchester City gana la FA Cup y rompe la historia del fútbol inglés con un inédito “triplete”

El elenco de Claudio Bravo -que no fue citado- vapuleó por 6-0 al Watford y conquistó todos los títulos nacionales en juego de esta temporada.

Otro logro obtuvo este sábado el español Pep Guardiola el mando del Manchester City, luego que en esta jornada logró el título de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

El conjunto ciudadano se impuso por un «tenístico» 6-0 sobre el Watford en la final que se disputó en el mítico Estadio Wembley de Londres, logrando una marca histórica sin precedentes.

Los tantos del City fueron obra de David Silva (26′), Raheem Sterling (38′, 81′ y 87′), Kevin De Bruyne (61′) y Gabriel Jesus (68′).

Gracias a este resultado, el City se inscribió en la historia del fútbol inglés, como la primera escuadra de su país que logra un «triplete domestico». Esto gracias a que el equipo de Guardiola se adjudicó la Premier League, la Copa de La Liga y la FA Cup en una misma temporada. Además, también había ganado la pasada Community Shield, la Supercopa inglesa a principios de temporada.

El portero chileno, Claudio Bravo, estuvo ausente gran parte de la temporada debida a un corte de su tendón de aquiles y festejó este título para su escuadra fuera del plantel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos