El Gráfico Chile

Nadal se venga de Tsitsipas y pasa a la final del Masters 1.000 de Roma

El español avanzó a su primera final de tierra batida en el año, buscando su noveno título en Italia. El español espera rival entre Djokovic y Schwartzman.

Rafael Nadal derrotó a Stefanos Tsitispas por 6-3 y 6-4 y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma. En la segunda semifinal que topó al español y al griego, esta vez fue Nadal quien se llevó la victoria, luego de lo ocurrido en Madrid, la semana pasada.

El mallorquín, a diferencia de la capital española, entró mucho más concentrado y en 20 minutos ya se ponía en ventaja 3-0 en el primer set, una ventaja que supo administrar hasta el final para sentenciar 6-3 a favor en el primer parcial.

En la segunda manga, el duelo se equiparó, pero Nadal supo sacar ventajas tempranamente en el tercer game para quedar 2-1 y, ratificando el quiebre, logró administrar el partido para avanzar a su primera final en tierra batida del año.

El 8 veces ganador en el Foro Itálico ahora espera rival entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman, y en caso de ganar el torneo mantendría su segundo puesto en el ranking mundial, eso sí, alejándose de Roger Federer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos