El Gráfico Chile

O’Higgins derrota a Everton y se mantiene en la parte alta de la tabla

O’Higgins dio vuelta el resultado y se quedó con los 3 puntos en casa, manteniéndose en zona de copas internacionales. Everton no logra despegar.

O’Higgins sigue encendido en la parte alta de la tabla. Los celestes derrotaron como locales a Everton por 2-1 y se mantienen en zona de clasificación a copas internacionales, todo de la mano de su goleador Maximiliano Salas.

PUBLICIDAD

Pero no todo fue fácil para el Capo de Provincia. En el minuto 29 Juan Cuevas entró al área con balón dominado y cuando Luis Ureta salió al achique lo derribó, a lo que el árbitro no dudó en cobrar el penal. El mismo Cuevas lo cambió por gol y abrió la cuenta.

En el segundo tiempo los rancagüinos salieron a buscar más el partido y ahí fue cuando apareció Salas. El delantero argentino con una volea puso el empate a los 70′ y logró su sexto gol personal, quedando como líder en la tabla de anotadores del campeonato nacional.

Recomendado

Con el empate consumado, se lef facilitaron más las cosas a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa. Marcos Velásquez vio la tarjeta roja luego de un codazo al mismo Salas. Cuando ya el partido se cerraba, Salas nuevamente entró desde el sector izquierdo, envió un centro para que aparezca Juan Fuentes, para poner el definitivo 2-1.

De esta forma, O’Higgins se mantiene en el quinto puesto con 20 puntos a 2 de Unión La Calera, que volvió a caer, pero aún lejos de Unión Española (24), el tercero del torneo y que estaría yendo a Copa Libertadores.

Everton, por su parte, se queda en el puesto decimosegundo a solo 3 de los colistas Antofagasta, Universidad de Chile y Cobresal, con quienes los muleteros tiene un partido pendiente y los puede hacer respirar más lejos de la zona de descenso.

Tags

Lo Último