Uno a uno de la U ante Colo Colo: las ganas y la garra de Benegas, Rodríguez y Ubilla le dieron un mezquino punto a los azules

La U destacó por el gran esfuerzo físico de sus jugadores, donde Benegas fue lejos el mejor. De Paul tuvo un debut tranquilo en Superclásicos reemplazando a Herrera.

Por El Gráfico Chile

El empate entre Universidad de Chile y Colo Colo 1-1 es, quizá, el mejor partido de los azules en lo que va de campeonato. Los estudiantiles venían complicados en la parte baja de la tabla y necesitaban un buen resultado en el Superclásico del fútbol chileno.

Con una alta presión a los defensas albos, Leandro Benegas, Sebastián Ubilla y Angelo Henríquez destacaron apurando la salida. De hecho, Benegas fue al figura del partido y coronó con el transitorio 1-0. Mientras que Henríquez enlodó su buena actuación con una tonta expulsión al caer en las provocaciones de José Manuel Insaurralde.

Matías Rodríguez fue otro que destacó en el Romántico Viajero. Ganó por su banda y fue agente en ataque, incluso dio el centro en el gol de Benegas, pero perdió la marca y se desordenó junto a toda las defensa azul en el empate de Pablo Mouche. Jean Beausejour, por su parte, jugó un partido pensando en llegar a la Copa América.

Finalmente, Fernando De Paul tuvo un tranquilo partido reemplazando al histórico Johnny Herrera en su debut en Superclásicos.

La U mereció más que un empate ante un pobre Colo Colo en encendido Superclásico

Los azules -que salieron del último lugar- fueron superiores en el trámite, pero nuevamente un descuido les costó la paridad 1-1. Benegas abrió la cuenta y Mouche logró el empate. Henríquez fue expulsado.

Revisa el uno a uno de la U:

Fernando De Paul: Partido tranquilo en su debut en Superclásicos. No lo apuraron mucho y cuando se necesitó respondió. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad.

Matías Rodríguez: Activo partido del lateral. Ganó por su banda en ataque y envió el centro en el gol de Benegas, pero no cerró en el empate de los albos, perdió la marca y dejó solo a Mouche que remató para el 1-1 del partido.

Lucas Aveldaño: Respondió en la dupla con Echeverría y llevó siempre a Valdivia a jugar hacia los costados, porque por el centro siempre estuvo atento a su marca. Eso sí, Colo Colo lo apuró poco.

Rodrigo Echeverría: La apuesta de Arias y ahora suma bonos para ser el titular. Se juntó bien con Aveldaño para anular a Paredes, primero, y a Parraguez después, dejando pocas opciones al ataque albo por el centro.

Jean Beausejour: Mostró las credenciales que lo tienen como el mejor lateral izquierdo del último tiempo, pero al igual que toda la defensa azul se desordenó en el gol de Colo Colo. Si mantiene el nivel, puede llegar con la selección a la Copa América.

Rafael Caroca: El equilibrio en la U junto a Espinoza. Aunque nunca lograron controlar del todo a Valdivia, le cerraron los espacios junto a toda la defensa y ahí recuperaron la pelota.

Gonzalo Espinoza: Se complementó bien con Caroca y dominaron el partido, dejando las libertades a los de arriba para que presionaran la salida de los albos. Si Colo Colo no logró hacer su juego, fue por la dupla de contenciones.

Nicolás Oroz: Se lo saltaron en los ataques azules por la velocidad en la salida, pero apoyó en la presión que hacían los tres delanteros. Salió por Parra para darle mayor frescura la creación.

Sebastián Ubilla: Entre los más destacados del equipo azul. Complicó con su velocidad a los defensas rivales, se juntó bien con sus compañeros y siempre dejó en buena posición a sus compañeros en ataque. Después de la expulsión se dedicó a marcar hasta que se cansó.

Angelo Henríquez: Buen partido partido del delantero hasta que se hizo expulsar tontamente. Comandó el ataque azul y se juntó bien con Benegas y Ubilla, pero cayó en las provocaciones de Insaurralde y le tiró un combo que terminó dejando a su equipo con 10. Complicó a su equipo con la roja.

Leandro Benegas: Más ganas que fútbol, pero cuántas ganas. El ariete buscó y presionó a los defensas del Cacique hasta que pudo convertir el transitorio 1-0. Un verdadero obrero en el ataque azul que salió agotado por Vittor.

Pablo Parra: Entró a darle frescura al equipo y lo logró a ratos, hasta que los azules quedaron con 10. Ahí perdió protagonismo junto con el equipo y se tuvo que poner el overol.

Nicolás Guerra: Entró por Ubilla a los 86' para buscar el contragolpe, pero nunca entró en contacto con la pelota.

Sergio Vittor: Entró para cuidar el rancho en los últimos minutos cuando la U estaba con 10.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo