El Gráfico Chile

Arias recibe un tanque de oxígeno de Azul Azul tras el buen juego de la U en el Superclásico contra Colo Colo

El cuestionado técnico de los laicos no logró conseguir su primer triunfo al mando frente a los albos, pero dejó un mejor sabor para los dirigentes de la concesionaria que controla a la U.

Universidad de Chile logró un sacrificado empate 1 a 1 con Colo Colo el pasado sábado en el Estadio Nacional. Los azules jugaron mejor que en otras fechas y que el rival, y por eso la igualdad quedó con gusto a poco para todo el plantel y dirigencia de los universitarios. Y es que si antes los jugadores tenían una fuerte presión que muchas veces reflejaba desconcentraciones en cancha, frente a los albos fue todo distinto e incluso existió una gran opción de que la U se quedara con la edición 185 del Superclásico.

Ante ese escenario, y una vez terminado el compromiso contra los albos, la regencia completa de la concesionaria Azul Azul aplaudió de pie al técnico Alfredo Arias y los jugadores laicos que se retiraban de la cancha de Ñuñoa.

Un gesto importante que llega en medio de las críticas por la permanencia del entrenador uruguayo en la banca de la U, quien en nueve partidos no ha podido ganar ninguno.

Desde su llegada al club para dirigir el compromiso contra Universidad de Concepción, el ex DT de Santiago Wanderers sólo ha conseguido lograr cinco puntos de los 27 posibles y por ello acumula un pésimo 18.5% de rendimiento durante su estadía como el adiestrador de los azules. Debido a eso, en el Centro Deportivo Azul se han debatido largamente sobre qué pueden hacer con su estratega que, además de no conseguir buenos resultados, ha generado muchas polémicas desde su arribo a la U.

Pese a eso, el buen fútbol que mostraron los universitarios frente a su archirrival le dio un pequeño tanque de oxígeno a Arias quien, si jugaba mal el Superclásico, podía abandonar el CDA este mismo lunes, según lo conversado en las últimas reunión de la comisión deportiva de Azul Azul.

A pesar de que no ganó, el empate le sirvió mucho al ex Santiago Wanderers quien recibió el apoyo público del director deportivo de la institución, Rodrigo Goldberg, quien manifestó que el DT y todo el cuerpo técnico será reevaluado para el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional 2019.

«¿Por qué tendría que haber sido su último partido? Nosotros tenemos que evaluar a todos y eso se hará en el momento que corresponde. Claramente la evaluación incluye los resultados deportivos, por lo tanto una victoria o una derrota ante Colo Colo influía, pero no va a ser determinante por lo menos de nuestra parte. La evaluación de Arias se hará una vez terminado el semestre«, aseguró Polaco en el Nacional.

Aunque Arias jugó mejor que el eterno archirrival de los azules, su estadía en la U pende de un hilo y una de sus pocas esperanzas es poder vencer holgadamente a Deportes Iquique como visitante en la próxima fecha. Ahí recién, la sociedad anónima que administra a la U podría sentarse a conversar con él.

¿Seguirá? Quizás el próximo duelo contra los Dragones Celestes lo podrá dilucidar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos