Con sabor venezolano: Audax derrota a Curicó con doblete de Hernández y se ilusiona en la lucha por el título

Audax venció 3-1 a Curicó y quedó a 8 punto del líder del campeonato, pero muy cerca de los escoltas Colo Colo y Unión Española de cara al receso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Audax Italiano sigue a paso firme en su lucha por meterse en algún campeonato internacional, pero la buena campaña los tiene en los puestos de arriba e ilusiona con luchar por el título, sobre todo luego de la victoria 3-1 ante Curicó Unido.

Los curicanos venían mostrando un buen nivel en sus últimos partidos, es por eso que era una buena prueba para los itálicos. Y cumplieron con creces. En un partido entretenido de ida y vuelta en La Florida, los dirigidos por Juan José Rivera fueron más certeros en el arco rival.

Así fue como en el minuto 40 Nicolás Fernández envió un centro al área que tomó Jesús Hernández y con un certero cabezazo puso el 1-0. En el segundo tiempo Curicó comenzó a crecer gracias a sus tres delanteros, Mauro Quiroga, Matías Cavalleri y Héber García, pero nuevamente apareció Hernández que, con una buena media vuelta tras un gran pase de Ignacio Jeraldino, marcó el 2-0 a los 74'.

El venezolano fue reemplazado a los 85' para los aplausos pensando que el partido estaba cerrado, pero Audax tuvo una más y tras el córner de Cristóbal Marín, Fabián Torres ganó el cabezazo y puso el 3-0 a los 91'. Mucho castigo para los torteros que habían hecho buen partido, por lo que el gol de Matías Cavalieri a los 92' tras rebote del portero fue un premio de consuelo.

De esta forma, Audax se mete en el cuarto lugar del torneo con 23 puntos, 1 menos que Unión Española (24) y 2 menos que Colo Colo (25), los escoltas del líder Universidad Católica (31), por lo que a los verdes se les abre el apetito para conseguir un cupo en Copa Libertadores y, por qué, pelear el campeonato de cara a la segunda rueda del Torneo.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo