Iquique rescató un empate en la agonía frente a Coquimbo Unido como visitante

Los Dragones Celestes lograron un 1-1 ante los Piratas en un duelo marcado por las anotaciones mediante lanzamientos penales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique y Coquimbo Unido animaron un disputado empate 1-1 a punta de penales en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la 13ª fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto Pirata intentó hacerse dueño del balón desde los primeros minutos y protagonizó las escasas opciones de peligro que se generaron en la primera mitad, sin embargo ambas escuadras exhibieron muy poco en la cuarta región.

En el segundo tiempo las acciones también fueron escasas, pero un centro en el área terminó convirtiéndose en penal a favor de Coquimbo tras la dudosa mano de Pablo Corral que Nicolás Gamboa cobró en el área iquiqueña. Así, a los 78', Cristián Canío marcó el 1-0 para los Piratas.

El premio para los Dragones Celestes llegaría en los descuentos cuando nuevamente una mano -esta vez más clara- fue sancionada con la pena máxima. Así, a los 94', el mismo Pablo Corral se encargó de marcar el 1-1 final.

Con este resultado, Coquimbo Unido quedó en la 9ª posición, donde suma 18 puntos, mientras que Deportes Iquique quedó 11º con 16 unidades.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo