Juan Delgado marcó un gol y ayudó al Tondela a salvarse del descenso en Portugal

El ex delantero de Colo y otrora seleccionado chileno fue el autor de la cuarta cifra del Tondela, que logró mantenerse en la máxima categoría de la liga lusa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Finalmente terminó bien el semestre de Juan Delgado en la liga portuguesa. En el último duelo del campeonato, el chileno anotó en la goleada del Tondela sobre el Chaves por 5 a 2, sumando tres puntos clave con los que consiguió mantener la categoría para la próxima temporada.

El ex Colo Colo anotó la cuarta cifra del partido en el 28' en una buena jugada colectiva, definiendo al palo derecho del portero Ricardo. El resto de los goles del cuadro auriverde los anotaron Ícaro en el 4’, Joao Pedro en el 8' y el venezolano John Murillo en el 16' y en el 77'.

La prensa española una vez más se arrodilla ante Arturo Vidal por su pase gol a Lio Messi

El chileno sin hacer un partido brillante se llevó las loas no solo por su gran entrega física, sino por la gran asistencia a Messi en la remontada de Barcelona.

Los descuentos para la visita los anotaron Platiny en el 38' y Nikola Maras en el 45+2', pero no fue suficiente y deberá jugar en la segunda división durante la próxima temporada.

Además del gol, Delgado jugó un correcto partido y salió reemplazado en el 51' por el peruano Sergio Peña. El ex Gimnàstic de Tarragona terminó la temporada con seis goles y dos asistencias, mientras que su equipo zafó del descenso gracias al triunfo y finalizó décimo quinto con 35 puntos.

De forma anecdótica, la liga finalmente la ganó el Benfica en cuyo plantel de honor figura el chileno Nicolás Castillo, quien llegó a comienzos del torneo al conjunto águila pero se fue al América de México por no ser considerado por su DT.

Loading...
Revisa el siguiente artículo