La U arriesga más castigos por desórdenes e incidentes en el Superclásico contra Colo Colo

Peleas en las tribunas, asientos removidos y la agresión al fotógrafo del Cacique quedó en el reporte de Estadio Seguro tras el partido disputado en el Estadio Nacional.

Por Diego Espinoza Chacoff y Pedro Marín Roldan

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1 a 1 en la edición 185 del Superclásico jugada el pasado sábado en el Estadio Nacional. Azules y albos protagonizaron un tenso compromiso que llevó al nerviosismo y malas actitudes de hinchas universitarios, quienes provocaron nuevos desórdenes e incidentes que podrían costarle una nueva sanción por parte de Estadio Seguro.

Considerando las reiteradas ocasiones que los fanáticos laicos ocuparon bengalas y elementos de artificio y animación sin ser autorizados, el Plan regulador del Gobierno para los recintos deportivos castigó a la U con dos partidos sin público en calidad de visita y dos más de local. A pesar de que esa sanción se cumplió para el duelo contra Coquimbo Unido del fin de semana pasado, las autoridades metropolitanas sólo permitieron que los abonados a galería sur ingresarán a ese sector para el encuentro contra los de Mario Salas.

Con expulsiones y diferencias de criterio: El arbitraje de Eduardo Gamboa aprobó apenitas en el Superclásico

El juez expulsó a Angelo Henríquez por una clara agresión a Insaurralde, pero a Iván Morales solo le mostró amarilla por una falta sin balón a Rodrigo Echeverría.

Con ese escenario, los hinchas azules provocaron diferentes altercados que fueron captados por las cámaras del Plan Estadio Seguro y del Canal del Fútbol, las cuales serán utilizadas por las autoridades para definir el nuevo castigo que le impondrán a la U de cara a los próximos partidos del Campeonato Nacional 2019.

Además de protagonizar peleas en la galería norte, lanzar proyectiles o incluso asientos al terreno de juego; uno de los incidentes más graves fue el que protagonizó el fotógrafo de Colo Colo, Carlos Succo, quien recibió un proyectil desde la hinchada de la U, sufriendo una herida que incluso obligó al juez Eduardo Gamboa a detener el Superclásico.

Tras sufrir la herida, el profesional fue atendido en el recinto deportivo donde fue saturado con cinco puntos. Además, en Colo Colo, realizaron la denuncia a Carabineros por agresión al funcionario del club albo.

Aunque muestra un mejor juego en cancha, la U todavía sigue en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo local y arriesga nuevamente jugar sin público la próxima fecha o bien luego del receso y posterior reanudación del Campeonato Nacional.

La U mereció más que un empate ante un pobre Colo Colo en encendido Superclásico

Los azules -que salieron del último lugar- fueron superiores en el trámite, pero nuevamente un descuido les costó la paridad 1-1. Benegas abrió la cuenta y Mouche logró el empate. Henríquez fue expulsado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo