El Gráfico Chile

Volvió el rey de la arcilla: Nadal derrotó a Djokovic y se quedó con el Master 1000 de Roma

Nadal ganó su primer título en tierra batida este año, justo de cara a Roland Garros. El mallorquín ganó las últimas dos ediciones del Grand Slam y es favorito para una tercera.

Rafael Nadal derrotó cómodamente a Novak Djokovic en parciales de 6-0, 4-6 y 6-1 para quedarse con el título del Master 1000 de Roma, su primer trofeo en el año y, era que no, lo ganó en arcilla.

PUBLICIDAD

El español levantó su noveno título en el Internazionali BNL d’Italia y alcanzó su Master 1000 número 34, uno más que, precisamente, Nole, con quien compartía el récord hasta antes de la final.

Rafa demostró que sigue siendo el mejor jugador en tierra batida del circuito dominando de principio a fin el partido. En el primer set se anotó con un contundente 6-0 a favor ante el mejor tenista del momento. De hecho, Djokovic tuvo que esperar 45 minutos para quedarse con su primer game, recién en el segundo set donde pudo equiparar un poco las acciones.

Pero el mallorquín demostró su superioridad física y con gran concentración quedó cómodamente arriba en el tercer set para sentenciarlo con un 6-1 definitivo, que le entregó su quinta victoria en el Foro Itálico ante Nole.

De esta forma, Nadal se mantiene como número 2 del mundo aún muy lejos de Djokovic, pero con la confianza a tope y demostrando que, por lo menos en pista lenta, es el único que puede complicar al serbio para consagrarse nuevamente como el monarca del próximo Grand Slam en el calendario, Roland Garros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último