El Gráfico Chile

Primera B: Magallanes se escapa del fondo de la tabla y San Luis no logra salir de la crisis

El manojito de claveles derrotó como local a Valdivia y tiene un respiro en la parte baja, mientras que los quillotanos no logran repuntar ante Rangers. Santiago Morning empató con La Serena.

La parte baja de la Primera B tiene novedades con la victoria de Magallanes ante Deportes Valdivia como locales y la derrota de San Luis de Quillota ante Rangers de Talca como visitantes.

PUBLICIDAD

El manojito de claveles recibió a los del torreón en San Bernardo y desde el inicio dominó el partido. La Academia se puso en ventaja a los 20 minutos con gol de Thomas Jones, luego de un pivoteo de Mark González. Solo 2′ después Jones anotaba el doblete, mientras que a los 31′ Hernán González puso el transitorio 3-0. Antes que termine el primer tiempo, Marcos Sebastián Pol puso el descuento para los del Calle Calle. 

Christian Jelvez a los 88′ puso la cuota de suspenso, pero el partido quedó en 3-2 y dejó los 3 puntos para los metropolitanos, que llegaron a 12 puntos y lograron salir del último lugar de la tabla, donde ahora está San Luis.

Recomendado

Los quillotanos visitaron a Rangers y nunca lograron sentirse cómodos en el Fiscal de Talca, a pesar que se pusieron en ventaja a los 5′ con gol de Iván Sandoval. Los piducanos rápidamente pusieron el empate a los 7′ por medio de Jorge Luna.

Los rojinegros dominaron el partido y con un doblete de Diego Bielkiewicz a los 27′ y a los 81′ decretaron el definitivo 3-1. San Luis quedó en el último lugar con 10 puntos en zona de descenso a la Segunda División Profesional.

Morning y La Serena no se hacen daño

En la lucha por estar en los cupos de liguilla de promoción, Santiago Morning y La Serena no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en La Pintana. Microbuseros y papayeros no supieron aprovechar la derrota de Deportes Temuco y se quedaron en el séptimo y octavo lugar con 19 puntos, los mismos de los de la araucana, pero que tienen mejor diferencia de goles.

Tags

Lo Último