Primera B: Magallanes se escapa del fondo de la tabla y San Luis no logra salir de la crisis

El manojito de claveles derrotó como local a Valdivia y tiene un respiro en la parte baja, mientras que los quillotanos no logran repuntar ante Rangers. Santiago Morning empató con La Serena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La parte baja de la Primera B tiene novedades con la victoria de Magallanes ante Deportes Valdivia como locales y la derrota de San Luis de Quillota ante Rangers de Talca como visitantes.

El manojito de claveles recibió a los del torreón en San Bernardo y desde el inicio dominó el partido. La Academia se puso en ventaja a los 20 minutos con gol de Thomas Jones, luego de un pivoteo de Mark González. Solo 2' después Jones anotaba el doblete, mientras que a los 31' Hernán González puso el transitorio 3-0. Antes que termine el primer tiempo, Marcos Sebastián Pol puso el descuento para los del Calle Calle. 

Christian Jelvez a los 88' puso la cuota de suspenso, pero el partido quedó en 3-2 y dejó los 3 puntos para los metropolitanos, que llegaron a 12 puntos y lograron salir del último lugar de la tabla, donde ahora está San Luis.

Los quillotanos visitaron a Rangers y nunca lograron sentirse cómodos en el Fiscal de Talca, a pesar que se pusieron en ventaja a los 5' con gol de Iván Sandoval. Los piducanos rápidamente pusieron el empate a los 7' por medio de Jorge Luna.

Los rojinegros dominaron el partido y con un doblete de Diego Bielkiewicz a los 27' y a los 81' decretaron el definitivo 3-1. San Luis quedó en el último lugar con 10 puntos en zona de descenso a la Segunda División Profesional.

Morning y La Serena no se hacen daño

En la lucha por estar en los cupos de liguilla de promoción, Santiago Morning y La Serena no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en La Pintana. Microbuseros y papayeros no supieron aprovechar la derrota de Deportes Temuco y se quedaron en el séptimo y octavo lugar con 19 puntos, los mismos de los de la araucana, pero que tienen mejor diferencia de goles.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo