Así llegan los rivales de los chilenos en la Sudamericana: Independiente del Valle "mete miedo" con su invicto de local

Los ecuatorianos ganaron en la previa a su partido con la UC. Atlético Mineiro derrotó a Flamengo, Sporting Cristal cayó en Perú y el Zulia ante Lara.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Esta semana los clubes chilenos saldrán a la cancha a disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana en busca de asegurar una participación en torneos internacionales para el segundo semestre. Y sus rivales vieron acción en la previa a sus diferentes duelos.

Independiente del Valle, rival de Universidad Católica, volvió al triunfo y se mantiene como puntero de la Liga Pro de Ecuador. La Maquina del Valle derrotó por 1-0 a El Nacional, con gol de Luis Fernando León.

El cuadro negriazul mantuvo su invicto como local, donde no han perdido en todo el año y donde buscarán hacerse fuertes el próximo 23 de mayo ante los Cruzados, pensando en que deben definir en San Carlos de Apoquindo una semana después.

Independiente del Valle le mete miedo a la UC en la Sudamericana con un viejo conocido y poderío de local

El rival de los cruzados no pierden desde diciembre como locales, aunque juegan en Quito en el ámbito internacional. Van punteros en el torneo local y tiene nuevo técnico.

Atlético Mineiro, por su parte, derrotó 2-1 a Flamengo. El rival de Unión La Calera escaló al segundo lugar del Brasileirao gracias a los tantos de Juan Cazares y Yimmi Chará, y llegan de buena forma para el duelo del próximo martes 21 de mayo en el Nicolás Chahuán. El descuento del Fla lo hizo Bruno Henrique.

El mismo martes, Unión Española recibirá en Santa Laura a Sporting Cristal. El elenco cervecero viene de caer por 2-0 ante Carlos Manucci y dejó pasar la chance de apretar a Binacional en la tabla, quienes podrían ser campeones del Apertura peruano en la próxima fecha. Omar Merlo jugó todo el partido.

Finalmente, Zulia derrotó a Deportivo Lara 1-0 con gol de Brayan Mora, en la última fecha del Apertura venezolano. Los petroleros quedaron en la medianía de la tabla, en el puesto 9, y ahora solo se concentran en el partido ante Palestino el próximo miércoles 22 de mayo.

La UC y Palestino tuvieron un abordable sorteo en la segunda ronda de Copa Sudamericana

Los cruzados chocarán con Independiente del Valle y los árabes se verán las caras con Zulia. En tanto, Unión La Calera y Unión Española la tendrán complicada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo