La Roja se va con el corazón lleno a Europa para desafiar a las mejores en el Mundial Femenino de Francia 2019

La Selección se despidió del público chileno en un fervoroso Estadio Nacional, que vibró con el compromiso ante el duro cuadro de Colombia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La selección chilena se va con la moral en alto para enfrentar el desafío más importante de su historia, porque antes de jugar el Mundial de Francia, el equipo femenino jugó un amistoso de despedida en el Estadio Nacional, que gozó con el empate 1-1 ante un aguerrido conjunto de Colombia.

Mucha gente apoyó al equipo de José Letelier en Ñuñoa, porque llegaron cerca de 25 mil personas al recinto, que aguantaron una jornada fría, pero siempre alentaron con todo a un cuadro que despierta el interés de todos antes de su máximo desafío.

El partido empezó duro para la Roja, porque la visita jugaba mejor en el arranque, aunque nunca pudieron hacerle daño a una de las mejores arqueras del mundo, Tiane Endler, que siempre estuvo bien parada.

Con el correr de los minutos empezó a jugar mejor Chile, que con el aliento del público echó para atrás a las colombianas. El partido lo manejaba la Selección gracias al buen criterio de Francisca Lara y Karen Araya, sin embargo el cero no se quería mover.

La apertura de la cuenta se demoró en llegar, porque recién apareció a los 68 minutos, cuando tras una pelota detenida apareció María José Urrutia. La Mejor Jugadora de 2018 en La Gala El Gráfico, tomó un rebote y con un derechazo rasante hizo delirar al Nacional.

Luego de ello Chile buscó el segundo, pero el gol no cayó nuevamente para el local, porque la Roja no estuvo final.

A pocos minutos del fin del partido la jueza chilena María Belén Carvajal cobró un dudoso penal para la visita, que transformó en gol María Restrepo.

Chile ahora se concentra, para luego emprender rumbo a Europa, donde se seguirá preparando para el Mundial, con un partido confirmado, porque el 30 de mayo se medirá con Alemania en calidad de visitante.

Luego viajará a Francia, para ser parte del Grupo F de la Copa del Mundo, donde tiene pactados duelos ante Suecia en Rennes el 11 de junio, Estados Unidos en París el 16 del mismo mes, y cierra su participación en la primera ronda ante Tailandia en Rennes, el 20 de junio. El tercer compromiso asoma como clave, porque las asiáticas son el rival a vencer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo