Arturo Vidal aporta con pase gol a Messi en empate de Barcelona con el Eibar de Fabián Orellana

El Rey Arturo y el Poeta fueron titulares en sus escuadras. Vidal aportó con una asistencia y ayudó a Messi a conquistar un nuevo récord.

Por El Gráfico Chile

Un duro cierre de temporada tuvo el Barcelona, flamante campeón de la liga española tras igualar 2-2 ante el Eibar de Fabian Orellana como visita.

El duelo fue válido por la fecha 38 la competencia hispana y se jugó en el estadio Municipal de Ipurúa.

Tanto Arturo Vidal como Fabian Orellana fueron titulares en sus escuadra, en un duelo que según los medios locales, fue de mucha intensidad.

El Eibar abrió el marcador a los 20 minutos para el elenco dueño de casa por intermedio de Cucurella, quien se internó en el área blaugrana y con un disparo arrastrado batió la resistencia del portero Jasper Cillessen.

La igualdad para el Barça llegó a los 30' y contó con la asistencia de Arturo Vidal, quien habilitó a Lionel Messi que remató cruzado para decretar la paridad.

El propio argentino puso en ventaja el elenco catalán en la acción siguiente, tras arrancar de mitad de cancha hacia el arco rival y definir picando el balón al meta rival. De esta manera, el argentino se convirtió por sexta vez en su carrera como Pichichi de la Liga de España, igualando la marca de Telmo Zarra.

El marcador definitivo lo estructuró Pablo De Blasis a los 46', quien aprovechó un error de Cillessen y remató a la portería desde fuera del área.

Tanto Vidal como Orellana fueron titulares en sus escuadras y el Eibar realizó el tradicional "pasillo" como el reciente y flamante monarca de la competencia ibérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo