El Gráfico Chile

La ATP dio detalles de la “otra Copa Davis” donde Chile está clasificando gracias al dulce momento de Garin

A través de un comunicado, la ATP publicó el ranking provisional de los países que están en la lucha por clasificar al torneo que se disputará en Australia en enero del 2020.

Este lunes la ATP publicó nueva información sobre lo que será la Copa ATP, una especie de nueva «Copa Davis», que le compite al torneo que ahora es de Gerard Piqué. La Asociación de Tenistas Profesionales, en un comunicado, explicó la manera de clasificación, el ranking de cada país y el formato de juego del torneo que se llevará a cabo en Australia en enero del 2020.

Según detalló el organismo en el comunicado, la clasificación de los países se decidirá en base a los ranking de los principales exponentes de cada nación. Por ende, Serbia se posiciona en el primer lugar ya que Novak Djokovic se mantiene como el número uno del escalafón. Por tanto, tal como están las cosas, debido a la gran temporada que Cristian Garin está teniendo en el circuito, Chile se estaría clasificando.

En total, 24 serán los países que disputarán el torneo en Australia. Primero se realizará un corte de entrada el 13 de septiembre que incluirá a los 18 primeros clasificados. De acuerdo al ranking provisional publicado por la ATP, Chile estaría número 18 en la lista. Luego, dos meses después, el 13 de noviembre, se definirá al resto de las naciones.

Además, es necesario aclarar dos puntos en cuanto a la clasificación. La ATP confirmó que para que un país aparezca en el listado, debe tener al menos dos jugadores en el escalafón en singles, y uno en dobles. Por eso se explica la ausencia de Grecia entre los posibles clasificados, donde tienen como principal y única figura a Stefanos Tsitsipas. Por otra parte, el ranking se actualizará todos los lunes, por lo que se podrá hacer un seguimiento semana a semana a los posibles contendores.

La copa se jugará en tres sedes: Perth, Brisbane y Sydney. Los 24 equipos serán divididos en seis grupos, dos por cada ciudad. Clasificarán los seis cabezas de cada serie más los dos mejores segundos. La fase final, con los ocho equipos que pasaron de ronda, se jugará en Sydney, donde se determinará al campeón

Las series serán de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. En cancha, los equipos podrán contar con la palabra de sus entrenadores durante los cambios de lado y al final de cada set.

Por último, cabe señalar que si Australia no clasifica vía ranking, al ser sede de la copa recibirá una wild card, lo que dejará solo cinco cupos disponibles para el segundo corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos