Los motivos de José Letelier para no llevar a Fernanda Pinilla al Mundial Francia 2019

La jugadora del Córdoba de España es la gran ausente de la nómina de la Roja femenina para la Copa del Mundo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Después del 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional que significó la despedida del país antes de enfrentar el histórico desafío del Mundial Francia 2019, el director técnico de la Roja femenina, José Letelier, dio a conocer la nómina de 23 jugadoras para disputar la Copa del Mundo. Y como suele suceder con este tipo de noticias, la lista arrojó sorpresas y una de ellas fue la ausencia de Fernanda Pinilla.

La polifuncional jugadora del Córdoba de España, que estuvo en la Copa América 2018, en la que Chile logró la clasificación al Mundial y que venía siendo nombre fijos en las nóminas de Letelier no estará en la cita planetaria por motivos técnicos, según lo explicó el propio director técnico de la Selección.

"Ella no está por una decisión técnica y eso tiene que ver con las apreciaciones nuestras. Esto es día a día, en base al rendimiento. No es solo el caso de Fernanda, hay otras jugadores que fueron parte del proceso y tampoco están", sostuvo el DT de la Roja femenina.

auno931784-f122282e5dc6d8b5457ab1af8ea3e587.jpg

Letelier argumentó que "en el fútbol hay diferencias que se marcan en cada momento. Nosotros no tenemos un universo de jugadores que nos permita tener tres o cuatro nombres por posición, entonces privilegiamos a las que creemos que están en un nivel internacional y buscamos variantes para competir de la mejor manera".

Fernanda Pinilla es el nombre más sobresaliente de las jugadoras que no fueron consideradas por Letelier para Francia 2019. Otras ilustres ausentes son Ámbar Soruco y Bárbara Santibáñez, ambas del Zaragoza de España, y Maryorie Hernández del 3B da Amazonia de Brasil.

Caso aparte es el de Geraldine Leyton. La lateral que fue titular en la campaña de la Roja en la Copa América anunció en marzo de este año su alejamiento de la Selección por no estar al cien tanto en lo físico como en lo anímico.

Con Christiane Endler a la cabeza: Las 23 nominadas de la Roja femenina para el Mundial de Francia

El técnico José Letelier entregó a las 23 seleccionadas para el primer mundial femenino al que va Chile. La capitana Endler es la principal figura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo