Tacómetro

Aravena y Vidaurre ganan en el MTB La Vacada-Carlo de Gavardo

La competencia ciclista reunió a más de 1.500 deportistas, que pedalearon en busca de la meta en tres diferentes distancias.

Gonzalo Aravena y la juvenil Catalina Vidaurre se adjudicaron la séptima versión del Desafío Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo en la distancia de 40 kilómetros, en una jornada que reunió a más de 1.500 ciclistas de todas las edades, que representaron a la mayoría de las regiones del país y a varios países de América y Europa.

En una mañana fría, los deportistas no tuvieron inconvenientes para largar desde el estadio Caupolicán de Huelquén en tres tandas, revolucionando a la localidad rural, ubicada en plena precordillera de Los Andes, al sur de la Región Metropolitana, con la participación de destacados pilotos de ambos sexos, donde prevalecieron los aficionados, familias y clubes, disfrutando de las bellezas naturales del fundo La Vacada, ascendiendo desde los 416 metros sobre el nivel del mar hasta los 960, en distancias de 15, 25 y 40 kilómetros.

Gonzalo Aravena era uno de los favoritos y lo demostró con creces, arribando a la meta en 1 hora, 42 minutos y 10 segundos, sacándole más de un minuto a su escolta Elías Tello. Tercero fue Patricio Farías.

En mujeres, la juvenil seleccionada chilena de la especialidad Catalina Vidaurre tuvo un impecable cometido en medio de los bosques nativos, cerros y riachuelos de La Vacada, recorriendo los 40 kilómetros en 2 horas, 9 minutos y 21 segundos, seguida de Catalina Salata y de Bárbara Hernández.

En la categoría 25 kilómetros, los ganadores fueron Matías Urzúa y la juvenil Natalia Canelo. En 15 kilómetros, en tanto, vencieron los deportistas menores Renato Romero e Ignacia Galindo.

En la meta se apreciaron los esfuerzos de las actrices Loreto Aravena y Ángela Contreras, quienes disputaron los 15K, que reunieron un tercio de los inscritos donde se vio a padres e hijos corriendo como equipos.

La prueba fue organizada por la familia De Gavardo en memoria de Carlo (1969-2015), donde su hijos Tomás y Matteo fueron los productores junto al apoyo de la Municipalidad de Paine y el productor Eduardo Sáenz. Durante el vento hubo presentaciones musicales de rock y folclor, carros de comida típica y stand con artesanía de la zona, donde destacó la ceramista de Huelquén, Carlota Jara.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos