Se enojó el Mago Jiménez: "Le pasan la cuenta a Palestino por la candidatura de Uauy a la ANFP"

Luis Jiménez criticó al organismo por la programación de los partidos, los cuales no han tenido suficiente tiempo de descanso entre sí y acusó una persecución.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Palestino ha tenido un buen momento fútbolistico desde el año pasado, cuando se salvaron del descenso, fueron campeones de la Copa Chile y, este año, lograron avanzar las dos primeras fases de Copa Libertadores para quedar terceros en el grupo, clasificando así a Copa Sudamericana. Todo eso comandados por un histórico del club, Luis Jiménez.

El Mago es un referente de los árabes y, como tal, sacó el habla por su molestia con la ANFP. Es que para el ex Inter de Milán les han "pasado la cuenta por la candidatura de nuestro presidente (Jorge Uauy)", haciendo referencia a la postulación del mandamás tetracolor al sillón con sede en Quilín.

"Con Calera no habían pasado 72 horas desde que habíamos actuado por la Libertadores y tuvimos que jugar igual. Eso se volvió a repetir con nosotros y uno siente que es raro. Palestino no es de quejarse, pero quizás esto pasa por que somos un club chico", lanzó el volante en entrevista con el diario El Mercurio.

El Tino en variadas ocasiones se han quejado por la gran carga de partidos, lo que les volverá a pesar pensando en el partido por Sudamericana en Venezuela. Por lo mismo, Jiménez señaló que hablaron como plantel y "pensamos que sería bueno cambiar la sede por los horarios, porque vamos a volver recién el viernes, debido a las escalas que haremos y jugaremos el fin de semana".

"Queríamos evitar tanto desgaste porque estamos dando ventajas, algo que ha sido repetido con las programaciones que nos hacen en el torneo local", dijo Jiménez, que también señaló que el plantel ha sido corto para tantos partidos.

Finalmente, el buen momento del Mago lo ilusionan en la Selección Chilena. "Uno siempre sueña con estar en la Selección. Si se diera, voy feliz aunque asumo que cuando un jugador es mayor, es más difícil llegar", cerró Jiménez.

A Mario Salas le siguen quedando "grandes" los partidos clave en Colo Colo

El entrenador del Cacique cerró un semestre pésimo en los duelos vitales, porque no ganó ningún clásico y quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo