"Tengo miedo que me manden a matar": La tensión se toma la previa del inédito Lota Schwager vs. Lota Schwager

Deportes Lota y la Corporación Lota Schwager se verán las caras por primera vez en Tercera B. La previa ha estado marcada por el morbo y la violencia: "Tenemos miedo de que la gente quiera tomar la justicia con sus manos", apuntan desde Coronel.

Por Rodrigo Realpe V.

Tensión pura. El duelo entre Deportes Lota Schwager y la Corporación Lota Schwager por la octava fecha del Grupo 3 de la Tercera División B tiene paralizada a la histórica ciudad carbonífera, y es que por primera vez, las homónimas escuadras se enfrentarán en un partido oficial desde que fueron inscritas en la última categoría del fútbol chileno.

La previa del duelo ha estado cargada de polémicas. Hace unos días, Deportes Lota denunció en redes sociales que Bernardo Ulloa (presidente de la Corporación Lota) había agredido a Jair Castro (presidente de Deportes Lota). En conversación con El Gráfico Chile, el propio Castro reconoció el incidente: "Fui agredido por Bernardo Ulloa y nos fuimos a los combos".

"Nosotros tenemos la oficina en el estadio Bernardino Luna, y ellos, por presión política entrenan dos días en el mismo recinto. Evidentemente nos íbamos a cruzar y nos cruzamos. Ese día Ulloa me empezó a insultar, no reaccioné mi gente tampoco, pero finalmente nos fuimos a los puños, llamamos a Carabineros y salió arrancando. A fin de mes tenemos audiencia, e iré hasta las últimas instancias", afirma Castro.

Al otro lado de la vereda, Ulloa, quien fue el primer dirigente sentenciado por la Ley de Violencia en los estadios cuando en 2007 agredió al entonces presidente del club Temístocles Reyes, se defiende. "No soy agresivo, me gustan las cosas de frente y lucho porque quiero llegar a la verdad. Tienen que destapar la olla, cómo puede ser que dos personas, el señor Castro y el señor Valdés, sean dueños de una pasión, de un pueblo entero. Aquí el que anda buscando la mafia es el señor Castro, se llevaron más de seis mil millones en nueve años y dejaron al club en quinta división", dispara.

En ese punto, Ulloa profundiza y golpea la mesa. "No hay dos Lota Schwager y ese es Deportes Lota, hacen publicidad engañosa, haciéndose llamar Deportes Lota Schwager. El único Lota Schwager histórico somos nosotros, imagínense que se hicieron dueños de la insignia", acusa.

En las antípodas, Deportes Lota expone sus argumentos y desmiente la versión de Ulloa. "La corporación se volvió a reactivar y ahora se hacen llamar los históricos, pero el club deportes Lota Schwager es una Sociedad Anónima que tiene acciones y la única que representa los cuadernos de cargos de la ANFA. Somos la continuidad del club que descendió de Segunda División", explica Jair Castro quien agrega: "Es cosa de ir a ver los partidos, nosotros llevamos 700 personas, ellos solo a los familiares de los jugadores".  

El 21 de mayo será la batalla

El inédito choque debió jugarse hace una semana, pero la fecha del Rally Mundial en Concepción obligó a suspender el partido, quedando definitivamente programado para este martes 21 de mayo a las 15:30 horas.

En medio de la tensión, en ambas escuadras temen que se produzcan incidentes entre hinchas, jugadores y dirigentes. "Tenemos miedo de que la gente quiera tomar la justicia con sus manos, tal como sucedió en el partido con Rancagua Sur cuando un hincha ingresó con un cuchillo en la mano. Por lo mismo le pedimos a la autoridad los resguardos necesarios”, señala Jair Castro.

Bernardo Ulloa también admite que siente temor de lo que pueda pasar el martes en Coronel. "Voy a ir y me voy a pasear con la frente en alto, los que deben esconderse son los bandidos. Yo no le temo a nada, solo tengo miedo que manden a matar. Ellos andan buscando el botín de oro y el tendón de Aquiles soy yo. Cuando los ladrones quieren llevarse la fortuna ¿qué hacen? matan", concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo