¿Jean Meneses o Eduardo Vargas? Un chileno será campeón en México

El León del formado en San Luis de Quillota y el Tigres del ex Universidad de Chile disputarán la final del Clausura 2018-2019 de la Liga MX.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Un chileno será campeón en el fútbol de México. El León de Jean Meneses y el Tigres de Eduardo Vargas disputarán la final del Torneo de Clausura 2018-2019 de la Liga MX, tras superar al América y a Monterrey en semifinales, respectivamente.

El equipo del puntero formado en San Luis de Quillota accedió a la final después de superar al América de Nicolás Castillo. Con la victoria 1-0 de las Águilas (gol de Bruno Valdez a los 6') como visita de ayer domingo, la serie quedó igualada 1-1, pero la mejor ubicación alcanzada en la fase regular le permitió a León avanzar de fase.

Jean Meneses fue titular y jugó hasta los 72', cuando fue reemplazado por el colombiano Yairo Moreno. Nicolás Castillo, en tanto, jugó todo el encuentro.

Juan Delgado marcó un gol y ayudó al Tondela a salvarse del descenso en Portugal

El ex delantero de Colo y otrora seleccionado chileno fue el autor de la cuarta cifra del Tondela, que logró mantenerse en la máxima categoría de la liga lusa.

Cabe recordar que en el León también milita el chileno Dilan Zúñiga, quien ha tenido escasa actividad en la temporada y en el partido de ayer domingo, como ha sido la tónica en la presente campaña, no estuvo entre los citados. Además, en la Fiera actúa Ramiro González, defensa argentino con nacionalidad chilena, quien en la derrota ante América jugó los 90 minutos.

Durante la noche del sábado, Tigres selló su paso a la final tras vencer 1-0 a Monterrey como local (gol de Guido Pizarro a los 42', tras pase de Eduardo Vargas). Con dicha victoria, la serie quedó igualada 1-1, pero al igual que León, la mejor ubicación en la fase regular le permitió avanzar al equipo de Turboman.

Arturo Vidal aporta con pase gol a Messi en empate de Barcelona con el Eibar de Fabián Orellana

El Rey Arturo y el Poeta fueron titulares en sus escuadras. Vidal aportó con una asistencia y ayudó a Messi a conquistar un nuevo récord.

Loading...
Revisa el siguiente artículo