Nicolás Jarry levantó su nivel, celebró ante Matthew Ebden y el "clásico chileno" ante Cristian Garin se acerca en Ginebra

El Príncipe mostró un juego sólida en la arcilla suiza, para meterse en segunda ronda. Si los dos nacionales ganan su siguiente partido, se medirán por primera vez en el circuito grande.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (75º de la ATP) tuvo una sólida presentación en la primera ronda del ATP de Ginebra, donde no tuvo mayores problemas para derrotar al australiano Matthew Ebden (64º).

El chileno, que logró mayor consistencia gracias al cambio en la ejecución de su servicio, se impuso por un claro 6-2 y 7-6 (4), en un duelo que duró una hora y 22 minutos, y que estuvo marcado por una larga interrupción por la lluvia que cayó en Suiza.

El Príncipe fue el absoluto dominador de las acciones en la tierra batida helvética, jugando muy preciso desde la basa y mandando con sus tiros potentes, sobre todo de drive, los cuales le hicieron daño a un jugador que no está acostumbrado a moverse en el polvo de ladrillo.

Ahora Jarry se verá las caras en la segunda ronda ante el estadounidense Denis Kudla (79º), quien dio cuenta del australiano Jordan Thompson por 5-7, 6-2 y 6-4.

De ganar el criollo nuevamente se podría generar el esperado cruce ante Cristian Garin (37º), porque el Tanque se mide ante el japonés Taro Daniel (107º), el triunfador de dicho cruce se mide en cuartos con el del lance entre Jarry y Kudla.

Los chilenos se preparan con todo en Ginebra para el gran desafío que tendrán la próxima semana, Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, al cual están clasificados.

Cristian Garin y Nicolás Jarry cayeron en el ranking ATP a una semana de Roland Garros

La primera raqueta nacional descendió dos puestos tras su inactividad luego de ganar el ATP de Munich. Esta semana ambos juegan en Suiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo